_
_
_
_

Emilio Gutiérrez Caba lleva a Sevilla "una obra de fantasmas"

Arthur Kipps alquila un teatro y contrata a un actor para que le ayude a resucitar un hecho fantasmagórico que le ocurrió años atrás y que llenó de tragedia su vida. Kipps confía en que esta actuación cauterice las heridas de su cerebro y pueda empezar a vivir con el alma liberada. Éste es el planteamiento de La mujer de negro. Su protagonista, Emilio Gutiérrez Caba, presentó ayer esta obra teatral en Sevilla. La mujer de negro se estrenará hoy en el Teatro Lope de Vega a las 21.00 y permanecerá en cartel hasta el próximo 11 de junio. Jorge de Juan se encarga, en el papel del Actor, de darle la réplica a Gutiérrez Caba. Hay también una voz en off de Narciso Ibáñez Serrador.La mujer de negro ha sido una obra exitosa en Madrid. Más de 400 representaciones en el Teatro Infanta Isabel avalan este hecho. La obra fue adaptada por Stephen Mallatratt en 1987 a partir de la novela del mismo título de Susan Hill. La mujer de negro lleva ya 10 años en las tablas londinenses y ha sido producida en Austria, Holanda, Francia, Italia, Canadá, EE UU y Australia, entre otros países.

Gutiérrez Caba definió La mujer de negro como "una obra de fantasmas". El actor, que inició su andadura profesional en 1962, insistió en la eficacia del terror "psicológico" que la envuelve. "La mujer de negro es una obra en la que no hay ninguna ideología social ni política. Los ingleses tienen devoción por este tipo de teatro de fantasmas. La oscuridad, el miedo, las mecedoras que se mueven, algo que nos puede rozar en la oscuridad", indicó Gutiérrez Caba, un actor que en el cine ha protagonizado películas memorables como Nueve cartas a Berta y La caza.

Jorge de Juan comentó que las representaciones de La mujer de negro habían dado origen a "anécdotas de todo tipo". "Gente que se asusta mucho, que se va de la sala porque no puede soportar la tensión dramática.... Nunca tocamos al público ni le hacemos partícipe de nada. En algún momento la obra puede provocar pánico y susto por la imaginación", dijo el actor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_