_
_
_
_

Argentina firma su tercer triunfo en la clasificación para el Mundial

Tres jugados, tres ganados, nueve goles a favor y sólo uno en contra. Argentina es líder en la eliminatoria suramericana para la Copa del Mundo2002, pero ayer sufrió demasiado para vencer a Bolivia. Después de ochenta minutos, en el decimosexto remate a la portería, el equipo argentino pudo al fin quebrar la resistencia boliviana con un golazo de Gustavo López, el jugador del Celta, que desde afuera del área grande, con una volea de izquierda, clavó el balón a media altura, junto al poste derecho. El triunfo fue merecido por la persistencia de Argentina en la búsqueda de la victoria. Ese es su mérito mayor, la vocación ofensiva que le transmite el entrenador Marcelo Bielsa. Aún confuso, enredado y sin claridad, Argentina insistió y alcanzó al fin la victoria.El esquema táctico de Bolivia, basado en un portero seguro y tranquilo, que atajó casi todo por arriba y por abajo, una defensa de cinco jugadores, con el agregado de tres centrocampistas, impidió el desarrollo del toque de balón argentino y le obligó a atacar con centros frontales sobre el área que llegaban desde las bandas, remates de falta o saques desde la esquina. La brujita Verón no encontraba compañeros libres, el burrito Ortega se empeñaba en regatear a todos los que le esperaban, el Piojo López aprovechó las facilidades por el lateral izquierdo pero Batistuta y los demás no podían resolver las jugadas en el área pequeña.En la segunda parte, Bielsa demoró los cambios y se repitió el juego hasta los quince minutos, cuando el árbitro expulsó al boliviano Carvallo. Por fin, entró Gustavo López y, cinco minutos después, llegó su golazo y allí se acabó el partido.

ARGENTINA 1BOLIVIA 0

Argentina: Bonano; Sensini, Ayala, Samuel, Zanetti (Gustavo López, m. 73); Simeone, Verón, Kily González, Ortega (Aimar, m.83); Piojo López (Almeyda, m.88) y Batistuta.Bolivia: Fernández; Carballo, Sandy, Peña, Castillo; Ribera, Cristaldo, Baldivieso, Etcheverry (Galindo, m.78); Botero (Coimbra, m.83) y Suárez (García, m.67). Gol: 1-0. M.84. Gustavo López. Arbitro: Marcio Rezende (Brasil). Amonestó a Bonano, Carballo, Castillo, Rivera y Ayala. Expulsó a Carballo (m.65) por doble amonestación. Partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2002 disputado en el estadio Antonio Liberti Monumental del River Plate ante unos 70.000 espectadores.

En otro partido jugado ayer, Brasil derrotó a Perú (0-1) en Lima, gol de Antonio Carlos.

Yugoslavia, humillada

Por otra parte, un combinado de la Liga de Hong Kong hundió a Yugoslavia en el más absoluto de los ridículos. Le ganó por 4-2 el sábado, como remate a una amarga gira por Asia que la selección balcánica, el rival teóricamente más poderoso de España en el grupo C, diseñó precisamente con el propósito contrario.

Clasificaciones en la página 76.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_