Sánchez Asiaín reclama una reordenación del trabajo
José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la Fundación BBV, reclamó ayer, en una conferencia en el Cub de Debate Jaume I de Castellón, una nueva "reordenación del trabajo". Según dijo, "la escasez y la inseguridad laboral son un grave problema, abierto desde 1746, cada vez más preocupante, y que demuestra la gran incapacidad de la sociedad actual". Asimismo, apuntó como uno de los grandes retos la Nueva Economía relacionada con la ciencia y la tecnología, donde cobra especial relevancia el desarrollo de Internet, que para Asiaín debe conducirse "con raíces nuevas y sólidas distintas a la economía actual". Además, mostró su preocupación por la gran "cantidad de medios de que dispone la ciencia", porque en muchas ocasiones "no sabe para qué fines utilizarlos y puede errar en su planteamiento definitivo". El presidente de la Fundación BBV consideró estos desafíos "fundamentales en la sociedad actual y en la construcción del futuro"; sin embargo, se manifestó preocupado porque "no existe ningún debate profundo y selectivo sobre estas cuestiones, que sirva como punto de partida y cambio de la actitud cultural; hay una dimisión en masa de la intelectualidad, con miedo ante la resolución de estos problemas".El Club de Debat se celebrará durante el bienio 2000 -2001 y tiene prevista la visita de prestigiosos conferenciantes como el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, el comunicólogo Manuel Vázquez Montalbán, el ex secretario general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el presidente de la CEOE, José María Cuevas, el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, o el director del sistema hospitalario de Nueva York, Luis Rojas Marcos, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.