_
_
_
_
_

ING Direct eleva al 4,55% lo que paga a los clientes por su ahorro

ING Direct ha decidido celebrar su primer año de vida en España dando una nueva vuelta de tuerca a su agresiva oferta de captación de pasivo. A partir de hoy remunerará el ahorro que acuda a su Cuenta Naranja al 4,55%, cuando antes lo hacía al 4,10%, según explicó ayer su director general, César González-Bueno, quien realizó un balance de los primeros doce meses de ING Direct en España.En ese año, caracterizado por una agresiva política comercial, la filial del grupo holandés ING ha alcanzado un volumen de fondos administrados de 166.000 millones, pertenecientes a 115.000 clientes. A final de este ejercicio, espera alcanzar los 300.000 millones de volumen de negocio y superar los 200.000 clientes.

En cuanto al resultado, ING Direct acumuló en 1999 unas pérdidas netas de 1.800 millones de pesetas, que este año serán superiores. Según González-Bueno, esto se debe a la elevada inversión, especialmente en publicidad, que está efectuando la entidad. De acuerdo con sus cálculos, ING Direct puede entrar en beneficios en 2002. Por entonces, puede mover un volumen de entre 700.000 y 1,2 billones de pesetas.

Entre los proyectos de la entidad para este ejercicio, César González-Bueno adelantó que ampliarán su gama de productos con la incorporación de fondos de inversión en julio y planes de pensiones a finales de año, con "agresivas" noveddaes que no detalló. El banco no se plantea, al menos de momento, ofrecer créditos hipotecarios al prever que no tendrían la suficiente demanda. No obstante, sí ofrecerán otros productos de activo, como los créditos al consumo.

Dentro de su activa política de imagen, ING Direct acaba de abrir en Madrid su primer Café ING Direct, que funciona como un centro de atención al cliente en el que se informa de los productos y servicios de la entidad.

Los clientes pueden, además de tomarse un refrigerio, abrir su primera cuenta o ingresar un primer talón. No obstante, este original café financiero no funciona como una oficina bancaria al uso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_