Plaza gana en Alemania
Los que creen que hay un libro oculto en el que está escrito todo lo que ha pasado, pasa y pasará en la vida encontrarán en lo sucedido ayer un nuevo argumento a su favor. A la misma hora en que Álvaro González de Galdeano lograba en Génova la gran victoria de su vida, a bastantes kilómetros de distancia, en Herzogenrauch (Alemania), David Plaza, otro ciclista, nacido como el vitoriano en marzo de 1970, como Galdeano olímpico en Barcelona y como el rodador del Vitalicio miembro del cuarteto español de los 100 kilómetros contrarreloj en los Juegos de 92, conseguía también una victoria importante: la contrarreloj de la Vuelta a Alemania, un triunfo que llevaba aparejado para el ciclista del Festina el liderato en la general, con 42 segundos sobre el segundo, y, con casi toda seguridad, el triunfo final en la ronda germana, que concluye hoy con una etapa llana (Potsdam-Berlín, 130 kilómetros).Fue una gran demostración de Plaza, que ya el año pasado había ganado la Vuelta a Portugal. Entre los derrotados por el madrileño en los 35,7 kilómetros de la contrarreloj destaca el alemán Andreas Klöden (Telekom), la gran esperanza del futuro y ya ganador este año de la París-Niza y de la Vuelta al País Vasco. También mostró buena forma su compañero Ángel Casero, ya recuperado de su operación en un pie, y cuarto, a 1.40m. Mientras, Ullrich siguió mostrando su perfil graso: perdió 2.33m.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.