_
_
_
_

España se enfrenta a Croacia en el Europeo sub 21

España se relajó ayer en la piscina del plácido balneario de la ciudad eslovaca de Piestany a la espera del segundo y decisivo partido de esta noche ante Croacia (20.30, Canal +). Después de empatar a uno con la República Checa en un partido durísimo, el combinado español se encuentra con el que considera el rival más fuerte del grupo pese a que perdiera en su debú frente a Holanda (2-1). El que mejor juega. El más armado técnicamente. Todavía está reciente el baile que le dieron los croatas a los españoles en un amistoso disputado en febrero, según comentó ayer José Mari, el delantero milanista de la selección.En cualquier caso, a medida que avanza el campeonato, el seleccionador, Iñaki Sáez, va incorporando efectivos a su equipo. Ayer llegaron a Eslovaquia los tres finalistas de la Copa del Rey disputada el sábado en Valencia: Tamudo y Toni Velamazán, del Espanyol, y Capdevila, del Atlético. Los dos jugadores del Espanyol, aunque cansados del viaje y la celebración de la Copa, estaban exultantes. Los dos, Tamudo y Velamazán, dijeron estar en condiciones de jugar hoy y a fe que la selección los necesita, sobre todo al goleador, para mejorar el rendimiento del debú ante los checos. También Capdevila puede ser titular habida cuenta del flojo encuentro en el lateral izquierdo de Dorado y de la lesión de Pujol, que padece un estiramiento en el muslo después de sufrir una entrada brutal ante el conjunto checo. Otro regreso esperado, una vez cumplida su sanción, es el de Angulo, que actuará previsiblemente de lateral derecho para suplir a Lacruz, muy desacertado también en el primer partido.

Es duda por unas molestias musculares el hombre de moda en la concentración española, el centrocampista Farinós, que anda muy preocupado por la reacción de la hinchada valencianista como consecuencia de su marcha al Milan la próxima temporada.

Sáez se mostró confiado en superar esta primera fase que permitiría a España participar en los próximos Juegos Olímpicos de Sydney, sobre todo por la llegada de los nuevos refuerzos. "Para el tercer partido (ante Holanda) ya estaremos todos a tope", señaló.

Antes, sin embargo, deberá derrotar esta noche a la selección croata. Y no será fácil. "Croacia perdió ante Holanda por dos fallos de su portero", señaló Armando Ufarte, el ayudante de Sáez. A Ufarte le gustó especialmente el número 10, Leko, un zurdo por el que pasa todo el fútbol croata, si bien bajó físicamente en el segundo tiempo.

España: Aranzubia; Angulo, Marchena, Amaya, Capdevila; Farinós, Albelda, Xavi, Gabri; Luque y José Mari.

Croacia: Pletikosa; Serik, Biscan, Tudor, Brajkovic; Smoje, Vranjes, Leko; Simic, Pilipovic, Mikic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_