Iñaki Urdangarín confirma su retirada tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Sydney en septiembre
Iñaki Urdangarín, lateral del FC Barcelona, anunció ayer en declaraciones a la agencia Efe su deseo de abandonar la práctica del balonmano tras disputar los Juegos Olímpicos de Sydney con la selección española, si es convocado. "Es una decisión muy dolorosa para mí", afirmó el jugador, de 32 años, que tenía todavía otro año de contrato, "pero creo que es el mejor momento para dejarlo, después de una temporada en que mi equipo, el Barça, ha ganado los siete títulos que ha disputado".De esta forma, Urdangarín confirmó la noticia que sólo un día antes había adelantado Com Ràdio. Según el propio jugador, "es preciso dedicarse en cuerpo y alma al balonmano para estar al máximo nivel en un equipo tan competitivo como el Barça". Urdangarín se plantea concluir sus estudios de Master Superior en Administración y Dirección de Empresas el próximo año, y a ello piensa dedicar todo su esfuerzo. Además, alega también que su posición de duque de Palma, esposo de la infanta Cristina, le crea muchas obligaciones.
Urdangarín es el jugador más veterano de la plantilla del FC Barcelona. Lleva en el equipo 13 temporadas, en las que ha ganado 52 títulos (el más laureado, superado sólo por el técnico Valero Rivera), entre los que se cuentan seis copas de Europa y 10 Ligas.
Su adiós al Barça, sin embargo, no le impedirá cumplir el último de sus deseos como jugador en activo: disputar los JJOO de Sydney. "Si Juan de Dios Román [seleccionador nacional] me convoca, desde luego que acudiré a la cita", aseguró el jugador azulgrana. En su palmarés figuran ya las medallas de bronce de los JJOO de Atlanta 1996 (donde conoció a la infanta Cristina) y del Europeo de Croacia, disputado este año.
Urdangarín había comunicado con anterioridad su adiós al balonmano al presidente del Barcelona y a su técnico, Valero Rivera. El club ha fichado ya a Fernando Hernández (Ademar León) para la próxima temporada, y está concluyendo las negociaciones para incorporar al lanzador francés Patrick Cazal, procedente del Bidasoa. Los azulgrana podrían contar también con el húngaro Laszlo Nagy, fichado inicialmente para la temporada 2001-2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.