La concejal de Valencia Carmen Estellés dimite "por razones personales" de la gestora del PSPV
La edil socialista del Ayuntamiento de Valencia Carmen Estellés presentó ayer su dimisión como miembro de la gestora del PSPV. En una breve carta remitida al presidente de la gestora, Francisco Granados, la concejal señala que presenta su renuncia de la dirección provisional del socialismo valenciano "por motivos personales".Carmen Estellés, próxima a las tesis de los ciscaristas, no había asistido a las dos últimas reuniones de la gestora del PSPV. El presidente de la dirección provisional, al ser interpelado, reconoció que Estellés había formalizado su renuncia acogiéndose a motivos personales, argumento que le reiteró personalmente en una conversación. La vacante provocada por la dimisión de Carmen Estellés, como ya ocurrió con las dimisiones registradas en las anteriores direcciones provisionales, quedará, previsiblemente, sin cubrir.
Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Ignacio Subías, ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la secretaría general de la agrupación local del PSPV. También el antiguo líder de UGT en Castellón, Emilio Agulleiro, ha tomado la misma decisión con el fin de optar a la dirección de los socialistas castellonenses, que saldrá elegida por la asamblea que ha de celebrarse el próximo día 3 de junio.
El actual secretario general, Mario Edo presentará su renuncia, tal como viene anunciando desde hace meses. El día 3 abandonará su puesto en una asamblea a la que no está previsto que presente informe de gestión alguno, ya que este tema no está incluido en la convocatoria. Subías ha hablado con representantes de los diferentes sectores del partido y, a excepción de Izquierda Socialista que se muestra reticente, parece contar con un apoyo mayoritario. Por ello, Emilio Agulleiro recabará el apoyo de los disconformes con Subías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.