Gutiérrez se viste de rosa
El corredor del Kelme tuvo el premio tras varios días de lucha en vísperas de la primera etapa alpina
José Enrique Gutiérrez es el último español de moda. Su equipo, el Kelme, y su calidad, aunque ha explotado tarde, a los 25 años, le llevaron ayer a enfundarse la maglia rosa. Fue tras la octava etapa, la más larga, con 257 kilómetros de recorrido difícil entre Corinaldo, al lado del Adriático y Prato, en pleno corazon de la Toscana. Llevaba días buscándolo y ayer lo consiguió. Estuvo siempre entre los grupos escapados.Gutiérrez, quinto en la llegada, tuvo su premio, lo mismo que otro hombre que cayó durante la etapa y la acabó ganando, por 12 segundos. Fue el mejor triunfo de su carrera para Axel Merckx, hijo del mítico Eddy, tras casi ocho horas sobre la bicicleta. Ambos, español y belga, encabezan la general, pero difícilmente se mantendrán hoy en que se disputa la primera gran etapa alpina, entre Prato y Abetone, con sólo 138 kilómetros, pero con los 12 kilómetros durísimos de subida al San Pellegrino, con una pendiente media del 9,70 % y momentos del 18%. La llegada, además, será en la subida a Abetone y la expectación está en cómo responderá Marco Pantani, que marcha 39º en la general, a 1.40 minutos de la cabeza. El Kelme, si no responde Gutiérrez, siempre tendrá a José Luis Rubiera, su hombre teóricamente más fuerte a largo plazo.
En la Midi Libre francesa se impuso finalmente el francés Didier Rous (Bonjour), el corredor más beneficiado de la decisiva escapada del sábado. Superó en la general final al austriaco Georg Totschnig, por ocho segundos.
Clasificaciones: Etapa. 1. Axel Merckx (Mapei) 7.50.25 horas. 2. Maximilian Sciandri (McCartney), a 6 segundos. 3. Filippo Casagrande (Caldirola), mismo tiempo. 4. Paolo Lanfranchi (Mapei) m.t. 5. José Enrique Gutiérrez (Kelme) m.t.
General: 1. José Enrique Gutiérrez (Kelme) 42.41.28 horas. 2. Axel Merckx (Mapei), a 12 segundos. 3. Danilo Di Luca (Cantina), a 17. 4. Matteo Tosatto (Fassa), a 29. 5. Cristian Moreni (Liquigas), a 32. 6. Filippo Casagrande (Caldirola), a 40. 7. Iván Parra (Vitalicio), a 45. 8. Andrea Noé (Mapei), a 54. 9. José Castelblanco (Kelme), a 1 minuto. 10. Jan Hruska (Vitalicio, mismo tiempo. 11. Paolo Svoldelli (Saeco), m.t. 12. Hernán Buenahora (Selle), m.t. 13. Wladimir Belli (Fassa), a 1.04. 14. José Luis Rubiera (Kelme), a 1.06. 54. Marco Pantani (Mercatone), a 1.40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































