_
_
_
_
_
Giro de Italia

Un vegetariano triunfa en Teramo

El australiano McKenzie, del Linda McCartney, culmina victorioso una escapada en solitario

Marco Pantani y 51 corredores más pasaron de madrugada un control de hematocrito. Ninguno, tampoco el Pirata, pasó del 50% en su sangre. Buena noticia para el Giro (el tirón de Pantani sigue funcionando: ya circulan por ahí cuentas con todas las ganancias, o no pérdidas, de los organizadores gracias a la participación de última hora de ciclista proscrito el año pasado).Mario Cipollini, aburrido (el bello sólo se divierte unos 200 metros de cada etapa; el resto, mientras sus gigantes guardianes Scirea y Calcaterra ejercen funciones mafiosas en el pelotón para evitar sobresaltos o se dedican a empujarle para ayudarle a superar las tachuelas, Cipollini gasta bromas, toma el sol y luce gafas), cogió el teléfono móvil en mitad del pelotón y se puso a hablar con su familia. Mala noticia (por mala imagen) para el Giro, que lo multó con 10.000 pesetas.

Hasta ahí, las andanzas de las estrellas. Después de que Pantani (y otros 51) donaran sangre, mientras Cipollini telefoneaba, un tal australiano llamado David McKenzie (Melbourne, 1974) se fugaba. Se marchó en el kilómetro 18 (a 164 de la meta), llegó a contar con 12 minutos de ventaja, aguantó, rompió la previsión y aún le sobraban 51 segundos cuando cruzó la meta en solitario. Allí le esperaba su masajista, rotundo y bailarín, que se montó una especie de danza de la victoria a pleno sol. No era para menos. David Mckenzie corre para el Linda McCartney, el equipo que hace publicidad de una marca de productos dietéticos creada por la fallecida esposa del beatle Paul McCartney y que obliga a sus corredores, por contrato, a ser vegetarianos. Es la primera victoria de importancia de este equipo, de nivel bajo. Es también el primer triunfo importante de Mckenzie, quien, entre sus éxitos contaba con un triunfo en la Vuelta a Malaisia, conseguido porque la mayoría del pelotón se equivocó de carretera.

El Giro ya entra hoy en terreno complicado (los Apeninos toscanos cruzados de Este a Oeste) y no se esperan más bromas. En su lugar, se cree en Italia que puede ser el día de Santi Blanco.

Séptima etapa. Vasto-Teramo (182 kilómetros). 1. McKenzie (Linda McCartney), 4h 38m 29s. 2. Duma (Panaria), a 51s. 3. Konyshev (Fassa Bortolo), mt. General. 1. Tosatto (Fassa Bortolo), 34h 50m 43s. 2. Moreni (Liquigas), a 3s. 3. Gutiérrez (Kelme), a 14s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_