_
_
_
_

El juez encarcela a dos sospechosos del secuestro del niño marroquí

El juez ha decretado prisión sin fianza para dos de los cuatros detenidos en relación con el secuestro del niño de 11 años en Málaga el pasado miércoles y que fue liberado el jueves por la tarde de un piso de Cassá de la Selva (Girona) en el que estaba retenido. Los otros dos detenidos han quedado en libertad, ya que el juez de Girona que les ha tomado declaración se ha inhibido en favor del de Málaga, en donde ocurrieron los hechos.Los dos encarcelados son los considerados como los autores materiales del secuestro Aziz Bouzia, de 36 años, y Abdellah Meziane, de 28 años, que presuntamente abordaron al pequeño Issa J. y a su madre a la entrada del colegio en Málaga. Tras golpear a la mujer, metieron al niño en el maletero de un coche y lo trasladaron al piso de Cassá de la Selva.

El padre del niño indicó en su momento que el motivo del secuestro era la reclamación de un dinero en la compraventa de un coche, si bien los dos encarcelados sostienen que cogieron al niño para forzar al padre a un encuentro, según explicó su abogado, Enric Font. Éste añadió que pensaban llevar al niño a la policía para que los agentes localizasen con el padre.

Tres de los cuatro hombres detenidos por este caso tenían regularizada su situación en España. Abdellah Meziane y Mohamed Bouzaki tenían un permiso de residencia permanente mientras que Aderraman Meziane obtuvo el 4 de mayo su permiso provisional de residencia. En cambio, a Aziz Bouzia, el presunto autor material de los hechos, se le denegó su regularización sin ningún motivo aparente.

Los presuntos secuestradores del niño marroquí se dedicaban a la compra venta de vehículos de lujo sobretodo Mercedes, Audi y BMW. Precisamente, sobre este tipo de negocios de compra y venta de vehículos habían sido investigados por presunta relación con robos de coches e incluso con el tráfico de drogas. Sin embargo, la policía no ha encontrado ni armas ni ninguna substancia estupefaciente en el piso de donde vivían los cuatro detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_