Nueva subida del 'mibor'
El mibor, el tipo de interés de referencia más utilizado en los préstamos hipotecarios a interés variable, subió en el mes de abril 0,089 puntos y alcanzó el 4,348%, con lo que se sitúa en niveles de febrero de 1998. La previsión de los expertos es que este tipo de interés continúe aumentando debido a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) eleve nuevamente el precio del dinero en la zona euro.Según las referencias oficiales publicadas ayer por el Banco de España, el euribor, índice que va sustituyendo paulatinamente al mibor en la oferta de créditos a tipo de interés variable y que le suple cuando no se puede calcular, creció 0,098 puntos desde el mes pasado y se colocó en el 4,365%.
El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre del conjunto de las entidades de crédito aumentó 0,032 puntos desde marzo, hasta el 5,353%, cerca del nivel que alcanzó en noviembre de 1998.
El tipo medio de los bancos se colocó el mes pasado en el 5,32%, tras ganar 0,147 puntos, mientras que el de las cajas subió 0,095 puntos, hasta el 5,391%.
El tipo activo de referencia de las cajas de ahorro, más conocido como CECA, se mantuvo sin variaciones respecto a marzo, en el 6,125%, el mismo precio que marcaba en el mes de diciembre de 1998.
El rendimiento de la deuda pública entre dos y seis años en el mercado secundario se colocó en abril en el 4,795%, lo que supone un aumento de 0,031 puntos sobre marzo y lo coloca al nivel de marzo de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.