Solana se despide del fútbol
Tras nueve temporadas con la camiseta del Zaragoza, Jesús Solana dejará el fútbol el próximo 30 de junio. Sólo reconsiderará su decisión si se produce alguna oferta interesante desde algún otro club de Primera División. El lateral riojano, procedente del Real Madrid, no pudo despedirse ayer del césped de La Romareda en partido oficial. Pero los hinchas le dedicaron una cerrada ovación, en memoria de su lealtad a una camiesta con la que alzó la Recopa y la Copa del Rey en la temporada 93-94.Txetxu Rojo dejó a Solana en la grada, y evitó un homenaje más lucido frente a su público. "Lo del homenaje a Solana es algo que tienen que resolver entre el club y el propio jugador, pero yo debo colocar en el campo a quien estime más oportuno", declaró el entrenador vasco.
Tras su retirada, Chucho Solana podría entrar a formar parte del organigrama técnico del club. No le va a resultar fácil abrirse hueco porque la plantilla de preparadores está cerrada en la actualidad. Antes de colgar definitivamente las botas, buena parte de la afición reclama para él una demostración de reconocimiento. Se concrete o no el merecido homenaje, lo de ayer fue algo más que un medio adiós. El jugador, no sin cierta amargura, expresó su pesar ayer después del partido: "Prefiero ser dueño de mis silencios que esclavo de mis palabras".
A Solana lo acompañó en la despedida de la afición el propio Rojo, que volverá como entrenador a San Mamés la próxima temporada para suceder a Luis Fernández. Naturalmente, no habrá comunicado al respecto hasta final de temporada, pero lo cierto es que el Real Zaragoza ha cerrado ya de manera definitiva un acuerdo con Juan Manuel Lillo, ex entrenador del Salamanca y del Tenerife. Restan por cerrar algunos flecos, entre otros si firma por una temporada o se le ofrece una segunda adicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.