Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

El Teatro Clásico de Madrid lleva 'El avaro', de Molière, a Leganés

Una de las grandes comedias llega hoy al centro cultural Rigoberta Menchú del municipio de Leganés. La compañía Teatro Clásico de Madrid interpreta El avaro, de Molière, en una actuación única. El avaro rompió, cuando se estrenó en 1668, con todas las tradiciones establecidas. Molière domina en esta obra todas las formas de comicidad, y ofrece la auténtica esencia del teatro, ya que el propio autor se convierte en intérprete y gran maestro de ceremonias. El público infantil puede disfrutar de Alicia en el país de las maravillas, a partir de las 19.00, en el centro cívico Julián Besteiro (avenida del Rey Juan Carlos I, 1; de 250 a 500 pesetas).

Móstoles ha elegido para este fin de semana una comedia. Mañanas de abril y mayo, de Pedro Calderón de la Barca, es una obra que transcurre en la arboleda de los jardines de La Florida. Aquí los galanteos adquieren una nueva dimensión. Además, una sana cordialidad invade los diálogos y las escenas, y se olvidan entonces las ásperas reflexiones. La vida de los seis personajes se entremezcla, unas veces por intereses y afectos y otras por inesperados encuentros.

Alcorcón acoge, por su parte, una comedia musical con un tema más moderno. Internautas, de Antonio Muñoz de Mesa, recrea un chat (una página de diálogo) dentro de Internet. En la primera parte del espectáculo, ocho personajes estrambóticos ataviados con vestuarios futuristas se encuentran en el Ciberespacio del Chat, donde se relacionan, ocultando su verdadera identidad con un seudónimo. La segunda parte comienza en el momento en que se conocen estos personajes y se produce un brutal choque entre lo real y lo virtual.

Finalmente, la orquesta sinfónica de estudiantes de la Universidad de Utrech interpretará un concierto a partir de las 20.00, en el teatro auditorio Federico García Lorca de Getafe (Ramón y Cajal, 22), dentro de los actos organizados para celebrar el segundo aniversario de este escenario.

El avaro. Centro Cívico Rigoberta Menchú (avenida del Rey Juan Carlos I, 100), Leganés. Hoy, a las 19.30. De 250 a 500 pesetas. Mañanas de abril y mayo. Teatro Villa de Móstoles (plaza de la Cultura, 1), Móstoles. Hoy y mañana, 20.00. De 900 a 1.200 pesetas. Internautas. Teatro Buero Vallejo (avenida de Pablo Iglesias, s/n) Alcorcón. Hoy, 21.00. De 1.00 a 1.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 2000