El Barça sufre para apuntillar
La meritoria defensa del Unicaja fue insuficiente y los azulgrana se medirán ahora con el Tau
El Barça pasó, como estaba escrito. El Unicaja se lo puso de lo más difícil, como no podía ser menos. Pero el quinto partido de los cuartos de final más reñidos de la Liga en curso se recordará por haber puesto la guinda a un baloncesto de mínimos. Mucha defensa, mucha estopa, mucha táctica anti. Es el baloncesto de nuestros días que se ha impuesto ya con todas las de la ley, hasta las últimas consecuencias. Tiene sin duda menos plasticidad y muchos reniegan de él. Y es cierto que no es tan bello. Pero es más sutil. Hay que fijarse en cómo se cierran los caminos hacia los aros, en la manera en que se impiden las posibilidades de lanzamiento. En definitiva, con cuentagotas, pero ayer también hubo jugadas para el recuerdo, como los triples de Digbeu y su tapón a Petruska, como las buenas evoluciones del pívot eslovaco bajo el aro azulgrana, como el completísimo partido de De la Fuente, por fin tan acertado en ataque como en defensa.El Unicaja estuvo en el partido casi 30 minutos, pero sucumbió porque, Petruska al margen y dado que entre Digbeu y De la Fuente ensombrecieron a Mrsic, no tuvo gran cosa más que decir en ataque. Y en esos casos, por más carbón que se eche atrás, estás sentenciado. La brava resistencia malagueña se desvaneció después de siete minutos con un parcial de 4-3 (no es una errata) y un triple de Xavi Fernández (43-37). A partir de ese momento, pese al mal día de Dueñas y Gurovic y una falta descalificante a Digbeu, el Barça arrolló.
BARCELONA 65-UNICAJA 46
Barcelona: Goldwire (3), De la Fuente (20), Digbeu (14), Alston (6), Dueñas (0); Elson (5), Nacho Rodríguez (8), Rentzias (4), Gurovic (1) y J. C. Navarro (4). Unicaja: Jaumin (7), Mrsic (4), Romero (0), Conceição (3), Orenga (4); Petruska (15), Marcaccini (0), Sallier (2), Lázaro (2), Xavi Fernández (7) y B. Rodríguez (2). Árbitros: Ramos, De la Maza y Ortega. Palau Blaugrana. 8.500 espectadores. El Barça gana la serie por 3-2 y jugará las semifinales contra el TAU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.