_
_
_
_

"Ganar sería prolongar la agonía" Aguilera expresa el sentir del Atlético, que hoy será equipo de Segunda si no vence en Oviedo

Diego Torres

El Atlético se dispersaba ayer en rencillas entre el entrenador y los jugadores mientras se dejaba llevar por la corriente hacia lo que parece inexorable: su defunción como equipo de Primera. Al Oviedo (18.00 horas, Teletaquilla) le bastará con empatar para declarar al Atlético en Segunda de forma aritmética después de 66 años -y nueve títulos- en la máxima categoría. Al Oviedo le basta con ganar un punto en los tres partidos que restan para permanecer en Primera. El Atlético precisa ganar los tres partidos y que al mismo tiempo sus dos rivales en la lucha por la permanencia -Betis y Oviedo- los pierdan. Algo muy improbable considerando que el Oviedo sólo ha perdido dos encuentros en su campo y que el Atlético no gana desde hace tres meses.

"Debemos mantener la máxima concentración", repitió ayer el técnico rojiblanco, Radomir Antic, como fórmula para llevarse tres puntos del Carlos Tartiere. "Si ganamos prolongaremos la agonía", replicó Carlos Aguilera. Las divergencias del vestuario se reflejaron con nitidez en la sala de prensa. Antic -que lejos de los micrófonos da todo por perdido- habla de esperanza. Los jugadores, por lo general, se dejan llevar por la inercia fatalista que los ha marcado toda la temporada. No están para dobles discursos.

Para mayor desconcierto del vestuario, Antic ha decidido prescindir de Valerón, un jugador que siempre fue de su preferencia. En su lugar ha preparado el partido de hoy con un hombre al que había decidido sacrificar por motivos tácticos: el otro media punta de la plantilla, Hugo Leal. El entrenador dedica elogios al portugués desde hace una semana en los entrenamientos. "¡Muy bien Hugo!", lo anima. Y Hugo Leal, que se consideraba maltratado por Antic, se ha unido a la perplejidad de sus compañeros.

Quizá el calor de las ovaciones del Frente Atlético, el grupo de seguidores más ruidoso del Calderón, haya calado hondo en los planes de Antic. El Frente pidió a Leal el sábado pasado, y sepultó a Valerón en un mar de pitos. A partir de ahí, Antic le puso el peto de los titulares a Leal y se lo retiró a Valerón. Hoy contra el Oviedo se verá si el técnico ha optado por este radical cambio de criterios.

En el Atlético, Santi -sancionado por acumulación de tarjetas- podría ser reemplazado por Ayala. El Oviedo pierde a su goleador, el panameño Dely Valdés, concentrado con su selección.

Oviedo: Esteban; Danjou, Keita, Onopko, Boris, Rabarivony; Paulo Bento, Nadj, Pompei; Dubovsky y Losada.

Atlético: Molina; Gaspar, Gamarra, Ayala, Capdevila; Aguilera, Bejbl, Hugo Leal, Solari; Kiko y Hasselbaink.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_