_
_
_
_

El Barça, ante su primera remontada El equipo azulgrana se mide al Rayo Vallecano con la intención de presionar al Deportivo

"La ambición del Barça es conseguir la tercera Liga consecutiva. Luchamos para ganar y presionar al Deportivo". Louis Van Gaal evitó ayer cualquier referencia sobre la derrota azulgrana en Valencia (4-1), en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, y se centró en el Rayo, que visita hoy el Camp Nou (21.00 horas, Teletaquilla). A falta de tres jornadas para el final de la Liga, el objetivo del Barça (suma 62 puntos) es colocarse líder provisional e inyectar presión al Deportivo (64), que mañana recibe al Zaragoza (59).La victoria azulgrana tendría también efectos saludables en el seno de su vestuario tras el descalabro sufrido en Mestalla y con vistas a intentar repetir otra remontada europea el próximo miércoles, en el Camp Nou. "Ahora hay que hablar, pensar y creer en la victoria contra el Rayo", señaló Van Gaal. "Tenemos que pensar que es el partido más importante. Debemos ganar para presionar al Depor y un empate o una derrota nos dejaría sin posibilidades en la Liga".

Más información
FOTO SIN TITULO

Van Gaal aseguró que tiene mucha confianza en sus jugadores y en su experiencia a la hora de jugar bajo presión en los momentos cruciales de la temporada. Se mostró consciente de que la derrota en Valencia puede condicionar el juego del equipo. "El último partido siempre influye en el siguiente", dijo. "Por eso cuando se habla de otras cosas que no sea el presente, es cuando surgen los problemas. Llevamos tres años jugando con esta presión, aunque al final todo depende de la forma física de los jugadores y de algunas circunstancias".

La alineación del Barça ante el Rayo no diferirá mucho de la que presentó en Valencia. Figo, con una elongación en la pierna derecha, sigue entre algodones en el intento de que pueda estar disponible el miércoles y Ronald de Boer, lesionado desde hace mes y medio, ha retrasado unos días su incorporación al equipo. La única novedad es la baja de Reiziger, con conjuntivitis, que ha sido sustituido por Déhu.

Van Gaal compareció ante la prensa relajado y ofreciendo, incluso, una ligera sonrisa. Preguntado al respecto, dijo que él siempre es la misma persona: "Depende de la situación, yo puedo llorar o reír. En este momento, no tengo ninguna sensación para llorar. Mejor reír".

La afición azulgrana recuerda todavía las dos últimas remontadas en las Ligas 91-92 y 93-94, con el Real Madrid y el Deportivo como rivales respectivamente y en las que el Barça logró el título después de salir exitoso de una recta final muy similar de la que se le presenta ahora.

El Rayo, 12º y a salvo de toda contingencia, no se juega prácticamente nada en el Camp Nou aunque su técnico, Juande Ramos, desea que sus jugadores realicen un buen final de campeonato y acabar situado entre los diez primeros. Algunos jugadores vallecanos están especialmente motivados. Caso del centrocampista Jordi Ferrón, formado en la cantera del Barcelona. Ferrón aseguró ayer: "No tengo que demostrar a nadie del Barcelona quién es Jordi Ferrón; ya saben lo que puedo llegar a dar como jugador. Si a alguien tengo que demostrar algo es a Juande Ramos y a la afición del Rayo, pero intentaré callar la boca a quienes me hicieron creer que no valía para estar donde estoy".

Barcelona: Hesp; Puyol, Frank de Boer, Sergi; Litmanen, Guardiola, Cocu; Zenden; Dani, Kluivert y Rivaldo.

Rayo Vallecano: Lopetegui; Cota, Hernández, Amaya, Alcázar,Estíbariz; Poschner, Pablo Sanz, Llorens; Luis Cembranos y Canabal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_