Ir al contenido
_
_
_
_

Un grupo de críticos deja CCOO y forma un nuevo sindicato ferroviario

Un grupo de afiliados del sector crítico de CCOO ha abandonado la central con el objeto de crear el Sindicato Ferroviario. Fuentes de la nueva formación aseguran que se trata de unos 2.000 afiliados y un centenar de delegados, mientras que la federación de transportes de CCOO afirma que el abandono afecta a 800 militantes y 51 delegados.Esta decisión se produce tras el conflicto surgido en la compañía Renfe, donde el sector crítico convocó entre febrero y junio pasados un proceso de huelgas, que fue desautorizado por la dirección de la central.

El nuevo Sindicato Ferroviario no podrá tener representatividad en Renfe hasta dentro de tres años, cuando se celebren elecciones en la empresa, donde CCOO cuenta ahora con un respaldo del 31,6% de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_