El diputado de Deportes de Álava asegura que el estadio de Mendizorroza no reúne condiciones para jugar la UEFA
El diputado alavés de Deporte y Juventud, Pablo Mosquera, de UA, aseguró ayer que el campo de Mendizorroza, en Vitoria, "no reúne las condiciones" marcadas por la UEFA y agregó que "es necesario que, cuando llegue la segunda quincena de agosto, el Deportivo Alavés tenga campo donde jugar un partido".Mosquera aseguró que, como diputado de Deporte, ha informado de ello a todas las partes implicadas en el asunto: la directiva del Alavés y el Ayuntamiento de Vitoria, y recordó que la Diputación "no es competente" en la materia.
"Como Diputación y como técnicos" añadió Mosquera "hemos intentado desde hace meses crear un comité técnico, en el que estuvieran el Alavés, la Federación Alavesa de Fútbol, el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación para solidariamente hacer un calendario que permitiera que, cuando llegue la segunda quincena de agosto, el Alavés tenga campo donde jugar el partido".
Mosquera manifestó que las "normas de la UEFA deben ser de obligado cumplimiento para que los equipos jueguen torneos europeos, y añadió que esas normas de la UEFA "no las cumple Mendizorroza". Esto quiere decir, agregó Mosquera, que las obras de acondicionamiento definitivo de Mendizorroza "se deberían estar haciendo ya y se deberían ajustar a un calendario por objetivos, donde se garantizara, por parte de la empresa adjudicataria que se iba a llegar al mes de agosto con la obra que nos exige la UEFA".
El dirigente de UA dijo que "todo esto es una incógnita". "Lo que no queríamos nosotros es que, ahora que se puede producir la gran noticia de que el Alavés tenga que jugar la UEFA, que los primeros partidos no los pueda jugar en Mendizorroza", precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.