_
_
_
_

El Portland suma la Recopa al currículo español del balonmano

El Portland consiguió ayer el título europeo de la Recopa tras sufrir lo indecible ante el Dunaferr húngaro, sobre todo en la primera mitad, para defender los nueve goles de ventaja obtenidos en Pamplona. El equipo navarro perdía al inicio de la segunda parte por ocho goles y veía peligrar la ventaja obtenida en Pamplona. La salida de los húngaros fue impresionante, con una defensa seis-cero que apabulló completamente a los hombres entrenados por Zupo Equisoain, que se estrellaban una y otra vez ante la defensa magiar y las paradas del guardameta internacional cubano Vladimir Rivero.Durante el primer periodo estos síntomas se fueron agravando hasta llegar al descanso con una diferencia de siete goles. La luz de alarma se encendió en el equipo antoniano. El cambio más importante lo realizó en la portería, donde el danés Peper Norklit sustituyó a Buligan. La decisión contribuyó a una mejora importante en las prestaciones defensivas del equipo navarro. Sin embargo, los primeros minutos de la segunda parte hicieron temer lo peor. La ventaja húngara llegó a ser de ocho goles.

DUNAFERR 26PORTLAND 20

Dunaferr: Rivero Hernández; Marcinkevicius (4, 2p), Decsi (6), Toth (2), Kertesz (4), Bene (2), Rosta (2) -siete inicial-, Vaskevicius (ps), Gal (-), Kemeny (-), Kuzmicsov (3) y Mocsai (3, 1p). Portland: Buligan; Kisselev (2), Olalla (1), Garralda (4), Ambros (-), Mainer (1), Errekondo (3) -siete inicial-, Norklit (ps), Jakimovic (2), Barbeito (3, 3p), Villaldea (3) y Alberto Martín (1). Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 7-4, 9-6, 11-6, 14-7 (descanso). 16-9, 18-13, 19-14, 21-16, 22-19, 26-20. Arbitros: García y Moreno, de Francia. Unos 4.000 espectadores. El Portland se proclama campeón de la Recopa ya que en la ida ganó por 28-19.

Ése fue el momento de Txetxu Villaldea. El asturiano cogió las riendas del equipo desde el central de la primera línea y dio oxígeno al resto del equipo. Conclusión: la desventaja se redujo de ocho a cinco goles. Sólo la aportación ofensiva de Sergi Kuzmicsov permitía esperanzar a la todavía enfervorecida afición local. Al final todo fue suficiente y el Portland San Antonio se alzó con la Recopa de Europa, el primer título internacional del balomnano navarro.

El Milar, finalista europeo

El Milar L'Eliana, por su parte, ha conseguido su pase a la final de la Recopa de Europa femenina tras superar por diez goles (31-21) al Ikast Bording de Dinamarca, que llegó a Valencia con una renta de tres goles obtenida en el partido de ida, disputado el pasado martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_