_
_
_
_
BALONCESTO - LIGA ACB

El Madrid sufre más de lo previsto ante el Canarias

Como si hacer fácil lo fácil fuera complicado; como si aniquilar deportivamente a un rival estuviera prohibido. Fueron extraños los síntomas que emitió el Madrid ante un equipo, el Canarias, al que puso contra las cuerdas, al que golpeó desde el primer instante (13-4), con saña incluso (23-9), como anunciando que tocaba día de paseo en el Saporta (37-22 en el descanso). En fin, con ganas de subir la primera victoria a su marcador y a otra cosa. El Madrid había colocado un desierto entre él y su hasta entonces pequeño rival, al que sacaba 18 puntos de diferencia (47-29) en el minuto 25, cuando se hizo el caos. Ocurrió que Scott y Juanma Rodríguez se enzarzaron en una pelea de dudoso gusto y allí que se fueron todos, a poner paz o a participar en la reyerta, que de todo hubo.Ese suceso puso el partido patas arriba. Porque el Madrid perdió el sentido. El partido se asomó a los bajos fondos y ahí los blancos no supieron manejarse. La adrenalina, los triples de Racca y la calidad de Bernie Hernández empujaron al Canarias, que comenzó a remontar. Un parcial de 2-11 hizo asomar la primera mueca de crispación al rostro de Scariolo, que hasta ese momento lo había visto todo con la placidez que da un partido en el que a los cinco minutos las únicas dudas que quedan residen en la magnitud de la diferencia final y en el rendimiento del debutante Betts, que jugó 14 minutos, mostró el lógico despiste y, eso sí, consiguió cargar de personales a la mayoría de sus rivales en aquello del rebote, asunto en el que Struelens, que atrapó 12, se mostró especialmente inspirado.

REAL MADRID 66CANARIAS 60

Real Madrid: Djordjevic (15), Alberto Angulo (14), Lucio Angulo (5), Struelens (3) y Scott (7), -cinco inicial-; Galilea (3), Herreros (13), Iturbe (1) y Betts (5).Canarias: Bernie Hernández (14), Iván Rodríguez, Clifford (2), Thomas (13) y Wood (6), -cinco inicial-; Brabender (8), Racca (12), Tamames (2), Rafa Vega y Juanma Rodríguez (3). Árbitros: Amorós, Llamazares y Herrera. Unos 2.500 espectadores en el Pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva. Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB. Pasa a semifinales el mejor a cinco partidos.

Más información
FOTO SIN TITULO

Pero todo se desbarató tras cruzarse algo más que miradas Scott y Rodríguez. El Canarias que en la primera parte había ejecutado un despropósito, con 6 aciertos de 26 tiros de campo, se esmeró y llegó a rozar la proeza (60-55) cuando faltaban dos minutos para el final. Pero ahí le crujió la imaginación. No le ocurrió lo mismo a Djordjevic, que mantuvo la calma y permitió al Madrid certificar un triunfo tan cantado como trabajado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_