Italia gana a Portugal y Alemania no puede con Suiza
El campeón del mundo, Francia, sufrió para imponerse a Eslovenia
La selección italiana ha recuperado parte del prestigio que perdió cuando cayó ante España, hace un mes, en Montjuïc. Ayer derrotó con méritos sobrados, pero con dificultades, a Portugal, 2-0, en uno de los últimos partidos amistosos antes de la Eurocopa de Holanda y Bélgica. El partido, disputado en Reggio Calabria, estuvo igualado hasta el minuto 75 en que marcó Philippo Inzagui. Totti lo hizo después.Alemania, que no acaba de levantar cabeza como en sus buenos tiempos, vivió una noche amarga. Acabó silbada en Kaiserslautern, al no pasar del empate, 1-1, ante Suiza, que se adelantó en el marcador (Yakin, m. 34. Kirsten logró el empate cuando quedaban solamente cinco minutos para el final.
Alemania logró maquillar el marcador, mientras Francia, actual campeona del mundo, lograba remontar en París un 0-2 en el descanso ante Eslovenia (3-2, resultado final). Milinovic, en el minuto 3, y Udovic, en el 9, complicaron enormemente el encuentro a los franceses. Sin embargo, Francia dio la vuelta al marcador con goles de Trezeguet (1-2, m. 63), Blanc (2-2, m. 77) y otra vez Trezeguet (3-2, m. 90).
Holanda, sólo con la mitad de barcelonistas arrancados de la Copa española, fracasó también en su experimento con suplentes. No pasó del 0-0, ante Escocia. Fue muy diferente a Bélgica, otra anfitriona de la cita futbolística europea, que acabó con la solidez de Noruega -llevaba sólo dos derrotas en 23 partidos- al endosarle un 0-2 en Oslo gracias a los goles de Verheyen en los minutos 55 y 90. Además, en otros partidos destacados de ayer, la República Checa goleó a placer a Israel (4-1), con tantos de Nedved (2), Koller y Wagner y se registraron cinco victorias a domicilio: Austria cayó en Viena ante Croacia (1-2); Dinamarca en Copenhague, ante Suecia (0-1, Petterson, m. 37), Irlanda, en Dublín ante Grecia (0-1, m. 16, Lakis), Bulgaria, en Sofia ante Ucrania (0-1, Shevchenko, m. 54), e Irlanda de Norte, en Belfast, ante Hungría (0-1, m. 61, Horvath). Rusia ganó, 2-0 (Titov y Karpin) en la primera visita de Estados Unidos a Moscú y Andorra hizo historia al ganar su primer partido. Derrotó en casa a Bielorrusia, 2-0 (Lucendo y Sánchez).
En el único partido de la fase suramericana del Mundial 2002 finalizado al cierre de esta edición, Bolivia y Colombia empataron, 1-1, en La Paz. Tras anular el árbitro peruano un gol boliviano, un juez de línea fue alcanzado en la cabeza por una botella a falta de 15 minutos. Se recuperó y el partido pudo acabar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.