_
_
_
_
_
TENIS Open Seat-Godó

El Godó reúne a los mejores de la tierra

El torneo del RCT Barcelona comienza hoy con 15 españoles en el cuadro principal

En el planeta tierra todos se conocen, y en Barcelona estarán todos. El Open Seat-Trofeo Godó, que hoy se inicia en las instalaciones del RCT Barcelona, reunirá a los mejores especialistas del mundo en tierra batida. En este aspecto el cuadro no podía ser mejor. Pero a un sector de los aficionados al tenis puede parecerles que faltan los nombres más carismáticos.Al Godó no acudirán este año los jugadores que más atractivo tienen para el gran público. No estarán Andre Agassi, Pete Sampras, Patrick Rafter, Mark Philipusis, ni el emergente australiano Lleyton Hewitt. Sin embargo, lo más probable es que a todos ellos les costara incluso superar las primeras rondas. La historia del Godó demuestra que las grandes figuras se estrellan pronto en esta competición. Si obviamos el triunfo de Todd Martin -un profesional fuera de cualquier duda- en 1998, ningún norteamericano o australiano ha ganado el Godó desde 1964. Y por el torneo barcelonés han pasado los mejores.

La cuestión es que, a pesar de estas ausencias, el Godó presenta este año uno los cuadros más completos de su historia. De los grandes especialistas de tierra batida sólo falta Agassi, el actual campeón de Roland Garros. Pero el de Las Vegas siempre se ha mostrado muy vulnerable en Barcelona. El Godó tendrá a 4 jugadores de los 10 primeros de la clasificación mundial (la de regularidad, que se basa en los últimos 12 meses), y a 11 de los 20 mejores. La lista de los 8 primeros cabezas de serie es significativa: Yevgueni Kafelnikov (3º mundial), Magnus Norman (5º), Nicolás Lapentti (6º), Marcelo Ríos (8º), Cédric Pioline (12º), Àlex Corretja (13º), Greg Rusedski (15º), Younes El Aynaoui (16º).

Entre los españoles no falta ninguno. Incluso el doble campeón de Roland Garros Sergi Bruguera estará en la cita a través de una invitación. En total serán 15. La lista la encabezan Corretja, Albert Costa, Félix Mantilla, Juan Carlos Ferrero, Fernando Vicente, Francisco Clavet y Carles Moyà.

La competición comenzará esta mañana (10.30) con un duelo español entre Clavet y Alberto Martín. En otros partidos se enfrentarán: Mantilla-Schalken, Costa-Sargsian, Alonso-Puerta, Vicente-Gumy, Navarro-Grosjean y Portas-Marín. Bruguera debutará mañana ante el suizo Roger Federer y si gana podría enfrentarse a Albert Costa. Moyà comenzará ante Arnaud Clement, y en segunda ronda se encontraría a Kafelnikov. Corretja puede chocar con Gaston Gaudio, semifinalista en Montecarlo, en su debut en segunda ronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_