_
_
_
_
_

El Manchester encuentra consuelo en la Liga

El United gana la Premier y se redime de su derrota frente al Madrid

El Manchester United se proclamó ayer campeón de la Premier League inglesa tras ganar al Southampton (1-3), consiguiendo lo que será su único título esta temporada. El equipo, plagado de estrellas como Beckham, Giggs, Cole, York, Stamp, Keane y los hermanos Neville, se consoló así de la inesperada eliminación de la Liga de Campeones, el pasado miércoles, a manos del Real Madrid.La consecución del título liguero, cuatro jornadas antes de la conclusión del campeonato, sabe a poco para el club más rico del mundo. Especialmente si se compara con el histórico triplete que obtuvo la temporada pasada, en la que conquistó Liga y Copa inglesas y la Liga de Campeones.

A pesar de todo, su entrenador, Alex Ferguson, mostró su alegría por este título y aseguró que éste es "el mejor equipo en la historia del club". De hecho, con esta plantilla el Manchester ha ganado seis veces el máximo trofeo nacional en los últimos ocho años.

Bajo la dirección de Ferguson, que se hizo cargo del equipo en 1986, el Manchester ha conquistado, además de los nombrados, cuatro copas inglesas, una Recopa y una Supercopa de Europa. Sin embargo, el club no ha cumplido las expectativas que se habían puesto sobre él esta temporada, ya que, aparte de ser eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, fracasó estrepitosamente en el primer Mundial de Clubes, que se celebró en diciembre en Brasil y en el que -al igual que su verdugo europeo, el Real Madrid- ni siquiera se clasificó para la final.

Además, por participar en este torneo, renunció a la Copa de Inglaterra, de la que se proclamó campeón el año pasado.

En vista, quizás, de estos resultados, el club ha empezado a realizar fichajes de cara a la próxima temporada y para ello no ha reparado en gastos, ya que el viernes el delantero holandés Ruup van Nisterooy, del PSV Eindhoven, anunció su fichaje por el Manchester por 19 millones de libras (unos 5.300 millones de pesetas).

El fichaje de este internacional de 23 años, máximo goleador de la Liga holandesa la pasada temporada y camino de repetir en la actual (con 31 y 29 tantos, respectivamente), supone el más caro de la Liga inglesa y el cuarto de Europa.

El otro equipo inglés eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones (por el Barça), el Chelsea, empató a un gol en su campo ante el Middlesbrough. Este resultado le aleja del tercer puesto de la Premier, que da opción a jugar el máximo torneo europeo el año que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_