Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 34ª jornada de Liga

Rodrigo le da el triunfo al Valladolid en el último suspiro

Las leyes no escritas del fútbol se cumplieron a rajatabla ayer en el Nuevo Zorrilla. El Espanyol falló una oportunidad tras otra y cuando, vista su contumacia ante el marco, empezaba a resignarse con el empate, el brasileño Rodrigo le dio el triunfo al Valladolid. La contienda se decantó en el último suspiro. El cóctel que agitó Rodrigo envenenó al Espanyol, que no pudo frenar la brega e insistencia con la que el brasileño acompañó la calidad de su zurda privilegiada. Él mismo inició la jugada desde el vértice izquierdo del área, y combinó con Caminero, que había sustituído a Márquez y había mejorado la capacidad de producción del Valladolid. El balón volvió a Rodrigo, que se fue de tres rivales y se plantó ante Mora antes de ser derribado por Pochettino. El propio Rodrigo transformó el castigo máximo y le dio la victoria a su equipo, que suma ya cinco partidos sin conocer la derrota, uno menos de los sumaba el Espanyol, que ayer vio truncada su racha.El Espanyol, pese a que reservó de entrada a cuatro titulares -Nando, Posse, Arteaga y Tamudo- para su compromiso de Copa ante el Real Madrid del próximo miércoles, dispuso de más ocasiones. Dominó en el centro del campo, donde Sergio y Galca marcaron el ritmo mientras que Toni Velamazán, por la banda derecha, martirizó a la defensa blanquivioleta. Pero el Valladolid mantuvo el tipo a pesar de verse claramente superado en esa zona y dio réplica aunque Víctor quedó muy perdido entre Pochettino, Soldevilla y los medio centros del Espanyol.

VALLADOLID 1ESPANYOL 0

Valladolid: César; Torres Gómez, Santamaría, Peña, Heinze, Marcos; Márquez (Caminero, m.46), García Calvo, Rodrigo; Víctor y Alberto (Shoji Jo, m.64). Espanyol: Mora; Cristóbal, Soldevilla, Pochettino, Roger; Toni Velamazán, Sergio, Galca, Iván Díaz (Arteaga, m.62); Serrano (Navas, m.71) y Manel (Tamudo, m.62). Gol: 1-0. M.88. Penalti de Pochettino a Rodrigo que transforma el jugador brasileño. Árbitro: Bueno Grimal. Mostró tarjeta amarilla a Peña, Sergio, Tamudo y Roger. Unos 15.000 espectadores en el Nuevo Zorrilla.

César evitó el gol -existen dudas sobre si el balón llegó a entrar junto al palo- en un golpe franco ejecutado por Galca, el árbitro anuló un gol de Soldevilla por falta previa de Manel y el joven Iván Díaz -que cumplió en su cometido por el carril izquierdo-, Toni, Serrano y Tamudo perdieron otras ocasiones.

El Valladolid empujó a ratos y Alberto estuvo a punto de marcar en dos ocasiones durante el tiempo añadido en la primera parte. En la reanudación, después de que Shoji Jo reapareciera tras la lesión que sufrió el pasado 19 de marzo, fue Rodrigo quien se despegó del marcaje de Cristóbal basculando hacia el centro y, tras avisar con un par de remates, acabó dándole el triunfo a su equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de abril de 2000