_
_
_
_
_

Críticos del PP de Huelva forman una candidatura alternativa

El grupo Tartessos, que agrupa a los críticos del Partido Popular (PP) de Huelva, tiene previsto presentar una candidatura alternativa a la oficialista en el congreso provincial de los populares onubenses, previsto para octubre. Los críticos consideran que el denominado efecto Rodríguez se ha difuminado definitivamente tras los deficientes resultados obtenidos por el PP en la provincia de Huelva el pasado 12 de marzo. Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y candidato número uno del PP al Parlamento autonómico, consiguió menos votos que Fátima Báñez, una cara nueva en política, que fue la cabeza de cartel a las Cortes. El PP de Huelva vendió en la campaña casi exclusivamente al electorado la imagen de Pedro Rodríguez en lugar de los logros del Gobierno de José María Aznar, lo que ha resultado un grave error, según un portavoz del grupo Tartessos. Huelva ha sido la provincia en la que el PP ha obtenido los peores resultados electorales de España, sólo superada en este récord negativo por Sevilla.

Los críticos se dedican desde hace varias semanas a la búsqueda de adhesiones para su causa. "La cosa va bien", indicó la misma fuente. El aparato del PP presentará a Matías Conde de candidato a la reelección como presidente provincial, un hombre políticamente unido a Pedro Rodríguez.

El grupo Tartessos está formado, entre otros, por los 17 miembros de la Ejecutiva provincial del PP de Huelva que presentaron su dimisión el pasado noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_