Críticos del PP de Huelva forman una candidatura alternativa
El grupo Tartessos, que agrupa a los críticos del Partido Popular (PP) de Huelva, tiene previsto presentar una candidatura alternativa a la oficialista en el congreso provincial de los populares onubenses, previsto para octubre. Los críticos consideran que el denominado efecto Rodríguez se ha difuminado definitivamente tras los deficientes resultados obtenidos por el PP en la provincia de Huelva el pasado 12 de marzo. Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y candidato número uno del PP al Parlamento autonómico, consiguió menos votos que Fátima Báñez, una cara nueva en política, que fue la cabeza de cartel a las Cortes. El PP de Huelva vendió en la campaña casi exclusivamente al electorado la imagen de Pedro Rodríguez en lugar de los logros del Gobierno de José María Aznar, lo que ha resultado un grave error, según un portavoz del grupo Tartessos. Huelva ha sido la provincia en la que el PP ha obtenido los peores resultados electorales de España, sólo superada en este récord negativo por Sevilla.
Los críticos se dedican desde hace varias semanas a la búsqueda de adhesiones para su causa. "La cosa va bien", indicó la misma fuente. El aparato del PP presentará a Matías Conde de candidato a la reelección como presidente provincial, un hombre políticamente unido a Pedro Rodríguez.
El grupo Tartessos está formado, entre otros, por los 17 miembros de la Ejecutiva provincial del PP de Huelva que presentaron su dimisión el pasado noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































