_
_
_
_

Lagat y Ndereba copan para Kenia el maratón de Boston

Dos de tres. Kenia dominó ayer nuevamente el prestigioso maratón de Boston, prueba final de los dos días más apretados del año en las carreras de larga distancia. Los kenianos perdieron el domingo el maratón de Londres ante el portugués Antonio Pinto y los marroquíes El Muaziz y Januchi, pero ganaron el de Rotterdam con el debutante Kenneth Cheruiyot ante el español Francisco Javier Cortés. El país africano que domina ampliamente el atletismo de fondo mundial con los permisos excepcionales de Etiopía, Marruecos y España, tenía ayer la tercera cita. Era al otro lado del Atlántico y su apuesta, como ya es habitual, se presentaba muy fuerte. Desde 1991, todos los triunfos masculinos han sido suyos. Y la marea keniana no falló, aunque el vencedor no fuera el esperado. Elijah Lagat se impuso esta vez en la recta final a su compatriota Moses Tanui, que atacó demasiado pronto y fue superado incluso para el segundo puesto por el etíope Gezahenge Abera.La carrera fue más táctica que rápida, pese a que las condiciones meteorológicas fueron buenas. Hacia el kilómetro 30 se hizo la primera gran selección y en el grupo de cabeza aún estaba Joseph Chebet, ganador del año pasado, el más bajo de los atletas kenianos en maratón. Pero Chebet no aguantó el ritmo en el momento decisivo, pasado el kilómetro 35. Se fueron solos Lagat, que tiró siempre en cabeza, Abera y Tanui, que parecía el gran favorito para seguir su secuencia de triunfos en los años pares. Ganó en 1996 y en 1998. Su ataque en la inmensa avenida final parecía confirmar los pronósticos, pero le fallaron las fuerzas. Lagat, un poco más alto, con un estilo económico clásico, echando el cuerpo hacia adelante, volvió a progresar y ganó en un tiempo discreto, 2.09.46.

En mujeres, la keniana Catherine Ndereba (2.26.11), mucho más fuerte al final, impidió el cuarto triunfo consecutivo de la etíope Fatuma Roba, que incluso fue superada en la misma línea de meta por la kirgizistana Irina Bogacheva, segunda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_