_
_
_
_
_

El Manchester golea de nuevo, el Chelsea pierde y el Lazio empata

Los tres rivales de Madrid, Barcelona y Valencia en Liga de Campeones -Manchester, Chelsea y Lazio, respectivamente- saldaron ayer sus respectivos compromisos ligueros con una victoria, un empate y una derrota. La victoria, y otra vez por goleada, correspondió al Manchester, que derrotó al Sunderland por 4-0 con goles de Solskjaer (2), Butt y Berg. El equipo que entrena Alex Ferguson sólo tiene que sumar cuatro puntos en los cinco partidos que faltan para conseguir su quinta Liga en siete años. La holgada ventaja que el Manchester tiene sobre el Liverpool permitió que Ferguson reservase a buena parte de sus titulares para el partido del miércoles frente al Madrid: Beckham, Giggs, Yorke y Berg se quedaron en el banquillo de salida, mientras que Cole e Irwin ni siquiera fueron convocados. El once titular que ayer alineó el Manchester fue: Bosnich; Gary Neville, Stam, Silvestre, Phil Neville; Butt, Keane, Scholes, Fortune; Solskjaer y Sheringham.El Chelsea, por su parte, también recurrió a un buen número de habituales suplentes en su visita al campo del Sheffield, pero en su caso con mucho peor resultado, ya que cayeron derrotados por 1-0 y se descuelgan de la lucha por las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. La alineación del Chelsea fue: De Goey; Lambourde, Desailly, Thome, Babayaro; Petrescu, Poyet, Morris, Ambrosetti (Flo, m.70); Sutton y Weah.

En Florencia, Fiorentina y Lazio empataron a tres después de que Batistuta marcara en el descuento un gol de falta directa para los locales. El partido tuvo un desenlace emocionante, con dos goles y dos penaltis en los diez últimos minutos. Por el Fiorentina marcaron Batistuta (m.24 y 92) y Chiesa (53), y por el Lazio Nedved (27), Boksic (30) y Mijailovic, de penalti, en el 89, cinco minutos después de otra pena máxima que le desvió Toldo. El Lazio jugó con Ballotta; Negro, Couto, Mijailovic, Pancaro; Lombardo, Almeyda, Verón, Nedved; Boksic y Salas. Al término del partido, hinchas radicales del Fiorentina intentaron agredir a algunos de los 4.500 seguidores del Lazio llegados desde Roma. Una carga policial se saldó con varias personas heridas, entre ellos algunos policías.

El Mónaco, campeón de Liga

Por otra parte, el Mónaco se proclamó ayer campeón de la Liga francesa tras empatar (2-2) en casa frente al Nancy y a falta de tres jornadas para el final. Es el segundo título en tres años para los monegascos, cuya ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado, el Olímpico de Lyon, acabó ayer por ser inalcanzable. Sólo debía empatar anoche el Mónaco, y por momentos se lo puso difícil el Nancy, que se adelantó dos veces en el marcador. Un gol en el minuto 90 de David Prso dio la Liga al equipo del principado, cuyas máximas estrellas esta Liga han sido el media punta argentino Marcelo Gallardo, el delantero italiano Marco Simone y el máximo goleador del torneo, el franco-argentino David Trezeguet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_