El FIB espera alcanzar este verano los 30.000 espectadores
Del 31 de julio al 7 de agosto, Benicassim se transformará un año más en la sede del ocio, la cultura, y la música independiente y alternativa. El FIB 2000, uno de los acontecimientos musicales más importantes en el panorama europeo, se presentó ayer con el objetivo de superar la cifra de 27.000 asistentes del año anterior. Según el concejal delegado del FIB en Benicàssim, Carlos Díaz, "no habrá un incremento espectacular de la asistencia, pero esperamos llegar a los 30.000 jóvenes de diferentes países". El festival de Benicàssim tiene confirmada la asistencia de 42 grupos que actuarán en directo, entre los que destacan, a la espera de cerrar los cabezas de cartel, Elastica, Los Fresones Rebeldes, Nada Surf, Placebo, Pop Tarts o Primal Scream, además de 14 Dj's para los amantes del sonido dance. Los conciertos se celebrarán en el recinto situado en la entrada de Benicàssim por la N-340. Cuatro escenarios, divididos en tres plataformas, serán los encargados de distribuir la oferta musical. En el escenario principal actuarán los grupos nacionales o internacionales más relevantes; en otro tendrán cabida las propuestas más innovadoras; una carpa estará dedicada a la música de baile y electrónica, mientras que el FIB Club se centrará en las actuaciones de los dj's. La organización del Festival espera que no se repitan las situaciones de suciedad o malos servicios de algunas ocasiones precedentes, por ello se han mejorado las infraestructuras del FIB al ampliar el número de baños fijos y mejorar el servicio de autobuses entre la zona de acampada, que también se ha ampliado, y el recinto de conciertos.
El FIB 2000 también acogerá un buen número de actividades extramusicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.