_
_
_
_
_

Un sector del PP de Granada pide un congreso urgente y arremete contra los que usan las siglas en su beneficio

Jesús María Cascón, candidato a la presidencia del PP de Granada que cuenta con el respaldo de un sector del partido opuesto a la actual dirección, responsabilizó ayer al presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano del retraso en la convocatoria del congreso y arremetió contra los que usan las siglas "en beneficio propio" y contra "los que mantienen el amiguismo como norma de conducta". Cascón advirtió de que si el sector oficial no convoca el congreso, dadas las circunstancias especiales que concurren en Granada, se repetirán los enfrentamientos de hace tres años pero con más virulencia.Cascón emplazó al secretario regional del PP, Antonio Sanz, a que escuche las razones que esgrime un amplio sector del partido en vez de eludir la confrontación de ideas. "He llamado a Sanz ocho veces por teléfono y lo he visitado una vez en el Parlamento, pero no me atendió", dijo.

Cascón presentó ayer el manifiesto de su candidatura en el que exige la convocatoria urgente del congreso que acabe con la interinidad de la dirección actual y arremete con dureza, sin dar nombres, contra "los que se esconden en nuestras siglas para medrar, los promotores de camarillas (...) y los que promocionan la mediocridad como garantía de sus propias inutilidades". Este grupo constituye, agrega el escrito, "el gran escollo que tenemos que superar todos los afiliados del partido en Granada si queremos que el talante de nuestro presidente nacional termine triunfando".

Fermín García, aspirante a la secretaría provincial con Cascón, dijo que los dirigentes actuales están creando gestoras en los pueblos de la provincia -"un mecanismo excepcional", dijo- y destituyendo a los dirigentes que no les son fieles.

El manifiesto sostiene que el PP no puede continuar esperando "a que la inercia de los líderes nacionales o autonómicos, o que el desgaste de otras ofertas electorales, sea el factor determinante del PP de Granada".

También plantea diferentes propuestas para mejorar la democracia interna, como el establecimiento de un sistema de incompatibilidades y la igualdad de posibilidades para acceder a un cargo público.

Jesús María Cascón disculpó la ausencia de los restantes miembros de su candidatura ante la previsible tardanza en la convocatoria del congreso. [El presidente de Gobierno José María Aznar aseguró el jueves que los congresos provinciales se celebrarán el próximo otoño, sin especificar los meses].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_