Desmantelada en Barcelona una red que vendía coches robados
La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a vender en Barcelona coches de lujo robados y procedentes de Holanda. En la operación han sido detenidas nueve personas y se han incautado veinte coches y varios todoterreno, valorados en unos 80 millones de pesetas. Los vehículos se comercializaban en Barcelona en varios concesionarios de automóviles e incluso los vendían a particulares. Entre los detenidos se encuentra el dirigente de la banda, un ex policía real militar de Holanda de 32 años, apodado El Holandés, y su hermano, J. M. P. G., de 27 años. Ambos podrían ser los responsables de la introducción en España de los vehículos.
Además de los hermanos han pasado a disposición policial el dueño de un concesionario de coches en Barcelona y dos personas que se encargaban de realizar la inspección técnica de los vehículos robados.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y recuperaciones de coches, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.
Las investigaciones se iniciaron en enero cuando la Guardia Civil localizó varios coches que habían sido vendidos a particulares y comprobaron que la mayoría de ellos habían sido robados de concesionarios de automóviles holandeses, incluso a mano armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.