_
_
_
_

El PNV se aleja aun más de EH, pero se niega a romper el Pacto de Lizarra

La reunión que mantuvo ayer la permanente del Pacto de Lizarra finalizó sin ningún tipo de acuerdo, al negarse Euskal Herritarrok a asumir el texto presentado por el PNV y Eusko Alkartasuna en el que se exigía a ETA una tregua indefinida. El PNV considera que, tras la reunión de ayer, se ahonda el foso que lo separa de EH, pero aun así se mantendrá en el pacto y celebrará reuniones con los partidos que lo integran para "lograr el plus de acuerdo que exige la sociedad", según dijo el portavoz peneuvista, Joseba Egibar. Euskal Herritarrok, por su parte, esgrimió en la reunión del pacto que tanto el PNV como EA tenían "responsabilidades políticas" en la ruptura de la tregua de ETA en diciembre del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_