_
_
_
_

El Mipcom 2000 se inaugura en medio de una fiebre de fusiones televisivas

La nueva edición del Mipcom, el mercado internacional de programas de televisión, se abre hoy en Cannes en un contexto marcado por las fusiones. Después del acercamiento entre CLT-UFA y Pearson -Pearson produce 10.000 horas de programas anuales y dispone de un catálogo de 17.500 horas- la atención se centra ahora en las negociaciones que mantienen Vivendi y News Corp. Las nuevas alianzas de Vivendi con el alemán Mannesman y el británico Vodafone colocan a Vivendi en una situación complicada. Su 24,6% de BSkyB puede ser visto como un peligro para la libre competencia en el mercado británico. De ahí la agitación en un sector en el que televisión, telefonía e Internet van cada vez más de la mano.El Mipcom 2000 reúne a 1.138 sociedades, 15 más que el año pasado, en representación de 48 países. Acuden a Cannes 78 compañías por vez primera, entre ellas varias de las incluidas dentro de las llamadas nuevas tecnologías. Pero esa sólo es la parte visible del iceberg: otras 1.000 entidades figuran inscritas en el Mipcom 2000, aunque sin stand. Como siempre, el país que tiene mayor número de expositores es EE UU, con 130, seguido del Reino Unido (94), Francia (66), Alemania, Japón e Italia (20), Canadá (19) y España (14).

Pero como no toda la actualidad puede estar monopolizada por las informaciones financieras, el Mipcom 2000 también servirá para presentar nuevas series que se espera sean de gran éxito. Es el caso de Largo Winch, adaptación de un cómic coproducido por dos canales franceses en unión de otros de Bélgica, EEUU, Alemania y Canadá, y protagonizada por el italiano Paolo Seganti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_