_
_
_
_
FÚTBOL 32ª jornada de Liga

Van Gaal: "Kluivert y Rivaldo no entraron en el partido"

Xavi: "Al levantar la cabeza, sólo veíamos camisetas blancas"

Ante la cháchara general, Xavi respondió con una frase lapidaria: "Cada vez que levantábamos la cabeza, sólo veíamos camisetas blancas". La plantilla del Barcelona coincidió en elogiar el partido del Mallorca y pasar de puntillas sobre el juego azulgrana. "No hemos podido crear ocasiones de gol", se reafirmó Xavi. "Nos han defendido bien y la circulación de la pelota no ha sido lo rápida que pretendíamos". Hesp coincidió: "No pudimos crear apenas ocasiones de gol". Frank de Boer agregó: "Actuaron con mucha gente atrás y no pudimos desarrollar nuestro fútbol. Soy consciente, por otra parte, de que fallé en el segundo gol, que fue decisivo. Entiendo que la afición me silbara, aunque antes del error estaba haciendo un buen partido".Y hasta el vicepresidente Joan Gaspart dijo: "Felicito al Mallorca". Van Gaal, mientras, abundó más en las razones de la derrota de su equipo: "Encajamos los goles en los peores momentos del partido. Su primera llegada a la portería fue gol, y en la segunda parte, cuando estábamos jugando bien, tocando, encajamos el segundo. Fue un mal momento. El partido se murió con el 0-2. No estábamos para empatar y por eso el público se fue del campo. No supimos mover bien la pelota en la tercera fase de construcción del juego, y el Mallorca pudo cerrarse bien en su parcela".

Más información
El Barça da vía libre al Deportivo
La afición expresa la falta de compromiso

"Nos ha faltado chispa", insistió el entrenador azulgrana, que recordó que los partidos posteriores a la competición europea acostumbran a pasar factura. Van Gaal no tuvo tampoco ningún reparo en argumentar los motivos que le llevaron a sustituir a Kluivert y Rivaldo pese a que el marcador era adverso: "No han entrado mucho en el partido. Un futbolista tiene que meterse en el choque, y yo no he visto que ellos lo hicieran; quizas también les faltó chispa".

Los azulgrana entienden que pese a la derrota de ayer, la décima del campeonato, siguen optando al título. "Para ganar la Liga hay que imponerse en los seis partidos que quedan", respondió Van Gaal. "Todavía es posible, pero está difícil". Xavi expuso: "No contábamos con esta derrota, pero hay tiempo para remontar". Gaspart incidió: "Es un paso atrás". Y Frank de Boer remachó: "Está más difícil que antes, pero tenemos posibilidades todavía".

La de ayer fue la segunda derrota consecutiva del Barça, tras perder el miércoles en Londres frente al Chelsea. Desde que salió goleado del Bernabéu (3-0), el equipo azulgrana había encadenado nueve victorias consecutivas, con 27 goles a favor y sólo seis en contra.

En el Mallorca, mientras, se felicitaban por el resultado. "El equipo ha tenido un gran tono físico y mental", explicó Fernando Vázquez. "Para ganar al Barcelona hay que defender bien, atacar con descaro y esperar que el Barça no tenga su mejor noche; y eso ocurrió". "Poquito a poco", agregó el entrenador rojillo, "nuestro rival se ha dado cuenta de que nuestro sistema defensivo no era fácil pasar y, al final, se vieron impotentes. Por nuestra parte, en cambio, Eto'o estuvo sobresaliente: marcó dos goles, participó en el tercero, trabajó defensivamente, robó pelotas y contribuyó en todo". Cedido este año por el Real Madrid durante la segunda vuelta (la temporada pasada actuó también como cedido en el Espanyol), Eto'o fue anoche decisivo para el Mallorca, que sólo había sumado dos de los últimos 18 puntos en disputa.

Nadal, lesionado

La expedición mallorquinista estaba pendiente de la evolución de Nadal, que fue trasladado a la clínica Asepeyo de Sant Cugat para evaluar la lesión que le obligó a ser sustituido. El defensa central, jugador ex azulgrana, que ya jugó infiltrado por tener la costilla rota, podría sufrir un neumotorax, según las primeras estimaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_