_
_
_
_
_

El viento provoca destrozos y retenciones de tráfico en Cádiz

El temporal de viento de levante dejó ayer innumerables destrozos a su paso por la Bahía de Cádiz, donde el Centro Meteorológico Zonal detectó rachas de hasta 120 kilómetros por hora. El Puente Carranza, uno de los dos únicos accesos a la capital, permaneció cerrado desde las 12.35 hasta pasadas las 16.30 por el vuelco de dos camiones, que fueron abatidos por el viento. Varios municipios sufrieron interrupciones del suministro eléctrico y desprendimientos de fachadas.

Los vehículos volcaron en distintos momentos y los siniestros no causaron heridas de consideración a los afectados. La Guardia Civil aconsejó evitar el tránsito de camiones de más de tres toneladas y media. Dos grúas lucharon durante cuatro horas con el viento para alzar los camiones y retirarlos de la vía. Mientras, el tráfico fue desviado hacia San Fernando, lo que produjo el colapso interno de la Bahía. Las retenciones, según el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, superaron los diez kilómetros poco antes de abrirse el puente. La situación comenzó a normalizarse hacia las 18.00.

El viento, que también obligó a la flota pesquera a permanecer amarrada a puerto en casi todas las localidades de la provincia, puso en aprietos a las policías locales de la Bahía. Sólo en Cádiz, la centralita recibió más de 600 llamadas en el transcurso de la mañana de vecinos que solicitaban ayuda o que alertaban de algún accidente.

Aunque la jornada se cerró sin daños personales destacables, desde primeras horas de la mañana comenzaron a registrarse problemas. Las barreras del paso a nivel de Trille, en Cádiz, no pudieron alzarse, lo que obligó a los trenes a circular a velocidad reducida por el interior de la ciudad.

Desprendimientos

Una decena de árboles fue derribada, así como vallas publicitarias, antenas, ventanas y contenedores de basura que quedaban atravesados en las avenidas entorpeciendo el paso de los vehículos. En el casco antiguo, numerosas fincas sufrieron desprendimientos de cornisas y de alguna techumbre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Algunos municipios decidieron suspender actos programados al aire libre. El Ayuntamiento de Puerto Real decidió al mediodía suspender la fiesta universitaria que se iba a celebrar en la Caseta Municipal de Puerto Real en la noche de ayer, al conocer que la previsión meteorológica apuntaba a un empeoramiento de la situación durante la tarde.

En Jerez, la fachada de una casa deshabitada se precipitó sobre la calzada provocando el corte del tráfico en la calle Ídolos. Otro camión más volcó en una carretera de Chiclana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_