_
_
_
_
Cayo Vizcaíno

Kuerten destroza a Agassi

El brasileño Gustavo Kuerten dio la sorpresa ayer en las semifinales de Cayo Vizcaíno al imponerse al estadounidense Andre Agassi, primer cabeza de serie del torneo, por 6-1 y 6-4, en 66 minutos, y se clasificó para disputar la final, en la que se enfrentará a Pete Sampras. El tenista brasileño hizo un partido muy completo, con un juego sólido que no dio posibilidades a Agassi en ningún momento. Kuerten no sufrió ninguna rotura de servicio, lo que fue clave para llevarse el partido y romper así la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba contra el tenista de Las Vegas."Siempre es bonito ganar a alguien con el que has perdido tantas veces. Además, Agassi es el número uno del mundo y el mejor jugador desde hace dos años", dijo un orgulloso Kuerten.

Agassi ya había mostrado debilidad en el partido de cuartos de final ante el británico Tim Henman, ante el que tuvo que levantar cuatro bolas de partido en el juego definitivo del tercer set. Tras el partido, el estadounidense reveló que había tenido problemas físicos en un tobillo, que ayer persistieron ante Kuerten, incluso necesitó asistencia médica en algún tramo del encuentro. Agassi no se movió por la pista como en él es habitual, y falló bolas que habitualmente no perdona a su adversario. En los 22 minutos que duró el primer set, el estadounidense cometió 15 errores no forzados y ganó 14 puntos por 27 del brasileño. Guga Kuerten, por el contrario, demostró una gran solidez y en todo el partido sólo cometió 14 errores por 32 del estadounidense.

En la otra semifinal, el estadounidense Pete Sampras (segundo cabeza de serie del torneo) se deshizo, no sin pocas dificultades, al que está llamado a ser su sucesor, el australiano Lleyton Hewitt (14). Sampras necesitó de tres mangas para doblegar a su rival, 6-3, 3-6, 6-1, en una hora y 43 minutos.

La suiza Martina Hingis, por su parte, logró ayer tomarse la revancha ante Lindsay Davenport al ganarla en la final femenina del torneo por 6-3 y 6-2. Hingis había perdido los cinco últimos partidos con Davenport.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_