España anula los chárteres rusos por un conflicto sobre los derechos de vuelo
Si un improbable acuerdo en último extremo no lo impide, a partir de mañana, y por el momento hasta el 10 de abril, quedarán suspendidos todos los vuelos chárteres de compañías rusas a España. Aviación Civil ha tomado esta drástica decisión en respuesta a una normativa de Rusia interna del Ministerio de Transportes de Rusiaque obliga a que sólo las compañías de este país puedan conducir a turistas rusos al extranjero. En juego hay un negocio en expansión, que el año pasado movió unos 180.000 pasajeros y más de 50.000 millones de pesetas.Serguéi Chéstukov, subjefe del departamento de cooperación Internacional de Servicio Federal de Transporte Aéreo, mostró ayer a EL PAÍS su perplejidad por la "inflexible postura de España, que insiste en que o 50% de los chárteres o nada". Según él, la medida afecta de manera directa a más de 5.000 rusos que se encuentran de vacaciones en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.