_
_
_
_
_

Fidalgo da amplios poderes en Comisiones a quienes le apoyaron como candidato a suceder a Gutiérrez

José María Fidalgo, candidato a suceder a Antonio Gutiérrez como secretario general de CCOO, dará amplios poderes a los dirigentes que le apoyaron frente a su oponente Ignacio Fernández Toxo. El equipo que llevará al congreso del 12 de abril reserva un papel destacado al actual líder de Madrid, Rodolfo Benito, que además desembarca en la ejecutiva confederal con tres dirigentes de Madrid: Antonio Rey (secretario de Servicios y Empresas), Paloma López (Políticas Sociales) y Gregorio Marchán (Formación para el Empleo), aunque éste ha sido propuesto por Banca, del sector de Toxo.Benito ve reforzada su secretaría de Organización (el ministerio del interior) con la responsabilidad de Comunicación, en reconocimiento al respaldo que mostró a Fidalgo. Esa circunstancia también se da en Javier Fernández, actual líder de Castilla y León (asume Formación Sindical), y en Pura García (Juventud), que procede de Castilla-La Mancha.

Toxo ha confirmado que opta por quedarse fuera del equipo, aunque de su federación del metal pasan a la dirección confederal Andrés Gómez (Finanzas) y Rita Moreno (Mujer).

Esa lista de la futura dirección del sindicato fue ayer presentada por Fidalgo a los 40 notables encuadrados en la mayoría de CCOO. Respecto a la composición actual, amplía el número de secretarías de 13 a 16, y contiene ocho caras nuevas.

El equipo preserva a la vez la continuidad respecto a la ejecutiva de Gutiérrez, aunque algunos de sus componentes cambian de cartera. Junto a Fidalgo, ahora responsable de Política Institucional, permanecen Fernando Puig (Acción Sindical), José Luis Sánchez (pasa de Emigración a Política Institucional), Lola Liceras (Empleo), Javier Doz (cambia Comunicación por Internacional), Joaquín Nieto (Salud Laboral), Salvador Bangueses (ausente en los últimos cuatro años asume ahora Estudios) y José María Díaz Ropero (deja Finanzas por Políticas Sectoriales). Con Gutiérrez se marchan José Manuel de la Parra, Juan Moreno, María Jesús Vilches, Blanca Gómez y Julián Ariza, aunque en su caso se mantiene en la Fundación Primero de Mayo y como miembro del Consejo Económico y Social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_