La descalificación de Coulthard en Brasil deja a McLaren sin un solo punto tras dos pruebas de F-1
La situación de McLaren-Mercedes comienza a ser preocupante. Tras las dos primeras carreras no han logrado un punto, mientras que Ferrari ha ganado las dos pruebas y en la primera hizo el doblete: 26 puntos a cero. El pasado domingo, en el Gran Premio de Brasil, el segundo piloto de la escudería británica, el escocés David Coulthard, concluyó la carrera en segunda posición, lo que otorgaba al piloto y al equipo los primeros seis puntos. Sin embargo, unas seis horas después de la conclusión del gran premio, los comisarios técnicos descalificaron el McLaren de Coulthard porque uno de los alerones delanteros estaba siete milímetros más cerca del suelo de lo que marcaban las normas. El reglamento exige que estos alerones estén situados a 50mm del suelo, y ofrece un margen de error de 5mm. Sin embargo, el McLaren lo tenía a 43mm del suelo, o sea, dos milímetros fuera de lo tolerado.
A la decepción producida por el abandono de Mika Hakkinen, primer piloto de McLaren, Ron Dennis, director de la escudería, debió unir al final la descalificación de Coulthard. "Parece claro que todas las decisiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) van siempre contra McLaren", repitió Dennis. Mclaren cursó de inmediato una reclamación.
Las irregularidades pudieron afectar también al Ferrari de Schumacher, a los dos Jordan, y al Williams BMW de Ralf Schumacher. El comisario Jo Bauer, el mismo que descalificó a Ferrari el año pasado en el GP de Malaisia por problemas con los deflectores laterales, detectó problemas técnicos en todas estas escuderías. Pero luego, desestimó las irregularidades en el chasis de Ferrari y de los demás coches, y mantuvo la sanción a McLaren. De esta forma, Giancarlo Fisichella (Benetton) ascendió al segundo puesto, y Pedro De la Rosa (Arrows) fue octavo.
Sin embargo, la mayor gravedad de la situación actual de McLaren viene producida más por los problemas técnicos que no acaban de resolver, que por la descalificación de Coulthard. "La verdad es que ni siquiera siento nada", confesó Hakkinen mientras salía del circuito de Interlagos. "Nos queda mucho trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































