_
_
_
_
_

El Barça se obliga a mantener su racha triunfal en Praga

Van Gaal alineará a varios reservas ante un Sparta que necesita vencer

Con el billete de cuartos en el bolsillo desde hace semanas, el Barça regresa hoy al escenario europeo para calibrar frente al Sparta de Praga (20.45, en diferido a las 22.45 por TVE-1 y TV-3) si es capaz de mantener su actual estado de gracia. A falta de objetivos materiales en juego, los azulgrana aprovechan la visita a Praga para mantenerse invictos en Europa frente a un equipo que precisa el triunfo para aspirar a clasificarse como segundo de grupo aunque para ello necesita también que el Oporto pierda ante el Hertha de Berlín. "Nuestra principal motivación es seguir la racha europea y romper récords también en la Liga de Campeones", expuso ayer el técnico del Barça, Louis Van Gaal antes de volar a la República Checa.Vista la contundencia con la que el Barça despachó sus dos encuentros con el Oporto y el último frente al Hertha de Berlín, el partido contra el Sparta se presenta como el escaparate idóneo desde el que seguir mostrando su cara más amable, es decir, la que el Barça ha exhibido esta temporada en Europa y la que también está ofreciendo en la Liga especialmente desde que perdió su último partido en el Bernabéu ante el Real Madrid. Desde entonces el Barça ha ganado sus seis compromisos, tres en la competición europea y tres en la Liga. "En estos casos, lo más importante no es la cuestión económica, sino la motivación del deportista por ganar", explicó Van Gaal, "porque un partido siempre influye en el siguiente". El técnico azulgrana, no obstante, no quiso abandonarse por completo a la euforia y, agarrándose a su habitual pragmatismo, advirtió que la bonanza de resultados también tendrá su fin: "Toda racha de victorias acaba por romperse en un momento u otro. No es fácil mantenerla. También somos humanos". Insinuó que la ausencia de objetivos en juego puede dificultar la motivación de sus jugadores.

El técnico holandés, que a última hora pudo contar con Lítmanen para su convocatoria, apenas tendrá complicaciones para decidir su 11 ante el Sparta. Despejada la duda del finlandés, pocas más le quedan a Van Gaal, ya que las ausencias de Figo y Abelardo por sanción le han facilitado la elección entre los 18 convocados. "Hay jugadores que se han rotado a sí mismos , de modo que para mí será fácil rotar", admitió Van Gaal.

Dani sorprendió ayer al quebrar la placidez del viaje del Barça a Praga cuando confesó ante las cámaras de Antena 3 que vive una situación "desagradable" y que no se siente feliz porque, como todos, preferiría jugar más. "Las cosas me han salido bien. He demostrado eficacia y creo haber hecho méritos para actuar, ya no digo que de entrada, pero si un pelín más", dijo el ariete.

Sparta de Praga: Blazek; Fukal, Bolf, Novotny, Gabriel; Hornak, Rosicky, Jarosik, Svoboda; Sionko y Lokvenc.

Barcelona: Hesp; Puyol, Dehu, Frank de Boer, Bogarde; Ronald de Boer, Xavi, Cocu; Simao, Dani y Rivaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_