El Supremo anula la expulsión de un guardia civil que iba a clubes de alterne
El Tribunal Supremo ha anulado la expulsión de la Guardia Civil de Juan Montero Sánchez, ex sargento jefe del puesto de Paradas (Sevilla), por acudir a clubes de alterne estando de servicio y vistiendo el uniforme oficial. El alto tribunal cree que no se ha demostrado que ésa fuera una conducta habitual en él y, así, considera que su sanción debe ser la de suspensión de empleo durante un año por quebrantamiento "de la ejemplaridad que se impone a todo militar, del decoro exigido a los agentes y de la exigencia de integridad que demanda la dignidad del cuerpo".La sentencia considera probado que Montero estuvo en los clubes La Rosa y JR en la madrugada del 21 de abril de 1996 mientras sus subordinados esperaban fuera y que no informó de estas "visitas" a sus superiores. Cuatro días después repitió su acción en El Ventorrillo de Pepe, La Rosa y JR otra vez y el Acuario.
Montero alegó en su recurso que sus visitas a esos clubes fueron en actos de servicio, "en persecución de delincuentes y determinación de actividades delictivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.