Corretja confirma su recuperación y alcanza la final
El torneo de Indian Wells, el primero de los denominados Masters Series, ha devuelto la confianza a Àlex Corretja. El español alcanzó ayer la final tras eliminar, por 6-3 y 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti, uno de los jugadores suramericanos que se han incorporado en los últimos tiempos a la élite mundial. Corretja confirmó su recuperación con un juego pausado y paciente, muy astuto, para decidir mejor en los momentos oportunos. Lapentti salvó una pelota de partido con 5-3 ya en contra y otra más con 40-15 y 5-4. Pero a la tercera fue la vencida. En un punto larguísimo, quizá el más bonito del partido, Corretja salvó un golpe paralelo del ecuatoriano y tras no volear éste bien en la red fue pasado por el jugador español ya sin remedio.
Corretja, que venció en semifinales al sueco Magnus Norman, por 4-6, 6-2 y 6-2, no ha ganado ningún torneo desde que se impuso en la final del Masters de 1998 a Moyà (precisamente ganador en Indian Wells el año pasado). En 1999 pudo disputar pocos torneos por las lesiones, la mononucleosis (enfermedad vírica) y las alergias que sufrió. Ahora físicamente no tiene ya problemas y está recuperando la confianza, incluso olvidando la derrota en Australia ante Hewitt, al que sólo ganó un juego.
La mayor sorpresa del torneo fue la eliminación del segundo cabeza de serie, el estadounidense Pete Sampras, que perdió en cuartos ante el sueco Thomas Enqvist, 6-3, 4-6, 6-3. Éste o el australiano Marc Philipusis, que jugaban la otra semifinal al cierre de esta edición, serán los rivales hoy de Corretja.
En el torneo femenino, cuya final se disputó ayer, Lindsay Davenport, número dos del mundo,ganó a Martina Hingis, la número uno, en un último set arrollador, 6-0, tras perder el primero, 4-6, y ganar el segundo, 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.