_
_
_
_

Nueva Izquierda desautoriza el paso de su federación canaria al PSOE

El líder del partido de Nueva Izquierda Canaria anunció ayer la disolución de su formación para integrarse en el PSOE. Luis Pareja, secretario general de esta fuerza, quiso ir más lejos al augurar que "quizá, no más allá de cinco o seis meses, sea la propia ejecutiva federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda, con Diego López Garrido a la cabeza, quien reproduzca este proceso", informa Efe.Sin embargo, el propio López Garrido desautorizó totalmente al dirigente de esta federación ya que, según comentó, no ha consultado su decisión con la dirección federal. Además, según el máximo dirigente de Nueva Izquierda, la federación canaria no tiene personalidad jurídica para disolverse. Ésa debería ser una decisión federal. Lo único que podría suceder, según López Garrido, es que un determinado número de militantes abandonde la formación para pasar al PSOE, pero nunca la disolución de NI en Canarias. Además, el dirigente federal de Nueva Izquierda sostiene que los socialistas canarios no van a negociar nada con Pareja porque saben que está desautorizado desde la dirección federal, y que así se lo confirmó en una conversación el máximo dirigente del socialismo canario, Juan Carlos Alemán.

Esta formación no tiene gran implantación en Canarias -dicen contar con unos 200 militantes-, aunque su decisión es significativa por ser la primera federación que toma esta iniciativa tras el descalabro electoral. Pareja argumentó esta decisión en la necesidad de que Nueva Izquierda esté dentro del PSOE para así coprotagonizar la " renovación y catarsis" que se está viviendo dentro de este último partido tras el fracaso electoral. Pareja se mostró muy crítico con los efectos del pacto entre el PSOE e Izquierda Unida, al que tachó de "operación sórdida de mala aritmética parlamentaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_