La Junta Electoral niega que la SER avanzase resultados como denuncia el PP
La Junta Electoral Central (JEC) ha aplazado su decisión sobre la denuncia presentada por el PP contra la Cadena SER porque la formación política también la ha trasladado a los tribunales ordinarios. No obstante esta inhibición, la Junta Electoral avanza que "de la transcripción de la información facilitada" por la emisora no se desprende que ofreciesen avances de resultados electorales antes del cierre de las urnas el pasado domingo, como había denunciado el PP, sino sólo "índices de participación". Además el PP entiende que una cuña publicitaria que anunciaba el programa especial de elecciones con "comentarios críticos hacia" ese partido, según la interpretación de los populares, constituía propaganda electoral, prohibida por la ley durante el día de los comicios. Aunque la Junta Electoral suspende cualquier acuerdo al respecto en tanto no resuelvan los tribunales de Justicia, recuerda que la SER suspendió dichas cuñas en cuanto conoció la protesta. La emisora de radio señala en un comunicado remitido ayer que el pasado domingo se limitó a publicitar el programa especial que a partir de las siete y media de la tarde conducía Iñaki Gabilondo, con una cuña en la que se incluían "testimonios de todas las fuerzas políticas más representativas, algunos de los cuales aparecían en la prensa de ese día, como las frases más significativas de toda la campaña" electoral.
"En absoluto se pedía el voto para nadie", añade la nota de la emisora. "A las cuatro de la tarde del domingo la SER puso en conocimiento de la Junta Electoral las cuñas emitidas. Dos horas después la Junta Electoral se limitó a recordar que en "los días de reflexión y votación no cabe emitir información que pueda ser interpretada como propaganda electoral", pero no prohibió emitir las cuñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.