Las 35.000 pólizas de la filial aseguradora de Otaysa vencerán de forma anticipada el 1 de abril
Los propietarios de los 35.000 vehículos que contrataron una póliza con la filial de seguros de Otaysa, Asegurator, tendrán que suscribir un seguro con otra compañía antes del 1 de abril. Ese día vencerá, antes de tiempo, el contrato con la aseguradora, según una resolución de la Dirección General de Seguros publicada ayer. Asegurator se disolvió en marzo tras acumular pérdidas por 1.300 millones de pesetas.El vencimiento anticipado afectará tanto a los seguros a terceros como a los que están contratados a todo riesgo. La Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA), que liquida las agencias de seguros en crisis, hará frente al pago, con cargo a un fondo público de garantía, de cualquier siniestro producido hasta el 1 de abril. Hay una excepción: algunos conductores que tengan asegurado su automóvil a todo riesgo tendrán que hacerse cargo del pago de las reparaciones. En estos casos, muchos talleres no aceptan que el propietario se lleve el coche del taller sin antes pagar la factura.
El presidente de la CLEA, Miguel Ángel Cabo, garantizó ayer que a partir de mayo se devolverá hasta el 100% del dinero anticipado. También se abonará el total de la prima no consumida (la diferencia entre el vencimiento adelantado y el contratado). Los clientes de Asegurator, que recibirán en los próximos días una circular informativa, tienen hasta el 20 de abril para presentar sus reclamaciones en la CLEA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.