_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

No hubo fiesta

Los inversores españoles valoraron muy positivamente los resultados electorales y tomaron posiciones a toda prisa, pero ayer las bolsas europeas abrieron bajo el impacto de la fuerte caída del mercado tecnológico japonés y con el temor a que la situación se repitiese en Estados Unidos.La Bolsa de Madrid llegó a subir el 2,46% en la apertura, 27,64 puntos, pero en pocos minutos bajó el 2,29%, 25,72 puntos, lo que sumaba un descenso en picado del 4,64%.

La apertura del mercado estadounidense, con una caída del 4,34% por parte del Nasdaq, confirmó los peores pronósticos, aunque poco después también aquel mercado conseguía darse la vuelta y el cierre resultó mucho más suave.

En el terreno doméstico, además del tema de las elecciones, destacaba la OPA lanzada por TXU, Texas Utilities Company, sobre Hidroeléctrica del Cantábrico, una de las joyas del sector eléctrico español. La compañía de Estados Unidos ofrece 21,25 euros por acción, un 13% más que el precio de cierre del pasado viernes, lo que parecía muy poco para los inversores. De hecho, una vez reanudada la contratación, el precio de Cantábrico se acercó a los 21 euros y poco después cerró en 20,70.

Las bolsas europeas también consiguieron recuperar posiciones al cierre, gracias a la reacción de los dos mercados estadounidenses, aunque todas cerraron con pérdidas importantes. El índice Dow Jones terminó la sesión con una subida de 18,31 puntos, el 0,18% para cerrar a 9.947, 13 puntos. El Nasdaq perdió el 2,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_