UV y el Bloc se reclaman como las fuerzas más útiles
Unión Valenciana y la coalición electoral del Bloc-Els Verds-Valencians pel Canvi coincidieron ayer en el cierre de campaña en reclamarse como las fuerzas más útiles para la Comunidad Valenciana, aunque desde polos ideológicos distintos.El candidato de UV al Congreso por Valencia, José María Chiquillo, aseguró que tanto los candidatos del PP como los socialistas han repetido durante la campaña electoral "palabras vacías y ningún compromiso" y recalcó que su partido ha ofrecido un "pacto a los valencianos frente al pacto entre PSOE-ERC y PP-CiU". Chiquillo identificó a Unión Valencia como "el único valencianismo político" y reivindicó el legado del fallecido Vicente González Lizondo.
Por su parte, Joan Francesc Mira cerró ayer la campaña electoral de la coalición del Bloc-Els Verds-Valencians pel Canvi en Gandia con un mensaje positivo, y la seguridad de que la formación nacionalista "consolidará su espacio como tercera fuerza" en el panorama político valenciano, después de la cita electoral del próximo domingo. El candidato nacionalista por Valencia al Congreso aludió al Bloc como la "única fuerza emergente" en las últimas elecciones municipales y autonómicas, y se atrevió a pronosticar que el partido no sólo revalidará sino que mejorará sus resultados mañana en las urnas.
Mira reconoció la importancia del "voto útil" del electorado indeciso de izquierdas y progresista. A ellos lanzó su último mensaje electoral animándoles a votar al Bloc como "la opción más útil para el futuro del País Valenciano", y les recordó que el no acudir a las urnas supondrá "darle el voto a la derecha".
Mira hizo hincapié en que la coalición ha transmitido durante la campaña el compromiso de "dignificar de nuevo la política valenciana, ante la degradación de la vida pública y política trasmitida desde el gobierno valenciano y la oposición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.