El juez mantiene secreto el sumario sobre el fraude de las naranjas

El sumario es secreto para la defensa de los 14 implicados en el fraude a la UE por la captación irregular de ayudas a la industrialización de cítricos. El juez instructor del caso, Antonio Alcázar, mantiene así la incógnita sobre si habrá otros posibles imputados en la llamada Operación zumo "por otros delitos", o si "son los que están y resulta que algunos no tendrían que estar siquiera imputados", según uno de los letrados de los siete funcionarios del Fega en Murcia, que el pasado jueves salieron en libertad provisional con una fianza de 1.250.000 pesetas, acusados de un delito de false...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sumario es secreto para la defensa de los 14 implicados en el fraude a la UE por la captación irregular de ayudas a la industrialización de cítricos. El juez instructor del caso, Antonio Alcázar, mantiene así la incógnita sobre si habrá otros posibles imputados en la llamada Operación zumo "por otros delitos", o si "son los que están y resulta que algunos no tendrían que estar siquiera imputados", según uno de los letrados de los siete funcionarios del Fega en Murcia, que el pasado jueves salieron en libertad provisional con una fianza de 1.250.000 pesetas, acusados de un delito de falsedad. Uno de ellos, Juan Ignacio Ortega Ortega, ahora destinado en Ciudad Real, permaneció hasta el día de ayer detenido en espera de poder hacer frente a la fianza impuesta por el juez de Mula.En la Consejería de Agricultura de Murcia se mantienen las mismas reservas hacia este caso de fraude cometido entre 1995 y 1998, fecha en la que este organismo asumió las competencias sobre la administración de las ayudas de la UE. Su titular Antonio Cerdá se reunió ayer con los funcionarios del Fega, mientras que el que fuera responsable de este servicio y ahora director de Industrias Agrarias, Manuel Hernández Pagán, sigue sin atender las llamadas de este periódico.

Los propietarios de la empresa Golden Búlida y Mensajero Food, los hermanos Pérez Escámez, paseaban ayer con absoluta tranquilidad tras pagar la fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En