El líder de ERC, dispuesto a apoyar la posible investidura del candidato socialista
El secretario general de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Josep Lluis Carod-Rovira, dijo ayer que los escaños que obtenga la izquierda nacionalista el 12-M "pueden ser determinantes en el supuesto de un empate virtual entre las dos grandes fuerzas estatales", PSOE y PP, y se mostró dispuesto a apoyar a Joaquín Almunia en el acuerdo de investidura. El candidato de ERC asegura que los dos escaños que las encuestas dan a su formación la convierten en "pieza clave", y afirma que su ofrecimiento "no es un cheque en blanco". "El pacto deberá suponer el cierre de la etapa de la transición de estos últimos 20 años y comenzar una nueva basada en el respeto a la realidad plurinacional del Estado español", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.