La FIBA rechaza la propuesta de los clubes para reformar la Euroliga
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rechazó ayer el sistema de competición que la Unión de Ligas continentales (ULEB) había propuesto para la Euroliga a partir de la próxima temporada, y llevará adelante una amplia reforma de todas las competiciones europeas. La resolución, adoptada en Múnich tras cinco horas de debate, descarta la Euroliga de 32 equipos defendida por la ULEB y opta por un sistema de competición con notables modificaciones. El modelo de participación asigna las veinticuatro plazas del torneo al campeón y el subcampeón de la próxima Final a Cuatro, a dos equipos de cada una de las cuatro primeras federaciones del continente y a uno de las ocho siguientes, a los que se suman los cuatro pasaportes asignados a las federaciones representadas en las semifinales de la Copa Saporta y los dos reservados para invitaciones directas. La única variación planteada en las vías de acceso a la Euroliga consiste en que, a partir de la temporada 2000-2001, los cuatro equipos clasificados para la Final a Cuatro tengan una plaza asegurada en el torneo la siguiente campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.